Milenio Jalisco

Francisco Ramírez y Alberto Cárdenas discrepan por Emilio

Los ex gobernador­es panistas de Jalisco tienen opiniones diferentes sobre los señalamien­tos y acusacione­s a la gestión de González Márquez

- ELSA M. GUTIÉRREZ,

Mientras Ramírez Acuña advirtió que nunca se podrá quitar el estigma de traidor, Cárdenas Jiménez aseveró tajante que nunca se le comprobó nada, ni deslealtad, ni irregulari­dad alguna. Paco Ramírez consideró que la inclusión de varios panistas en la próxima administra­ción estatal refleja que González Márquez continúa traicionan­do al PAN.

Ex gobernador­es panistas de Jalisco difieren y marcan una clara división en torno a señalamien­tos en contra de Emilio González Márquez. Francisco Javier Ramírez Acuña advirtió que nunca se podrá quitar el estigma de traidor, mientras que Alberto Cárdenas Jiménez aseveró que nunca se le comprobó nada.

Entrevista­dos por separado, Ramírez Acuña hasta ironizó sobre la reciente aparición de González Márquez. “No sé si reapareció. Nomás está por ahí en un evento, pero no sé cómo lo vieron, si lo vieron más acabado o menos acabado, no sé qué haya reaparecid­o”, expresó.

Consideró que la inclusión de varios panistas en la próxima administra­ción estatal solo refleja que González Márquez continúa traicionad­o a Acción Nacional. “Emilio nunca podrá quitarse de su chaleco el que traicionó a Acción Nacional siendo gobernador de Jalisco, que en su momento él dio instruccio­nes para que la gente votara por Enrique Alfaro siendo el candidato de Movimiento Ciudadano, eso nunca se lo va poder quitar Emilio y los panistas lo saben, porque además recibieron esas instruccio­nes en su momento, entonces más le vale que Emilio que haga un acto de contrición, ya que creo que rezaba la Biblia en Casa Jalisco”, dijo.

Mientras que el ex regidor tapatío, Alberto Cárdenas Jiménez, aseguró que el gobierno de Jorge Aristótele­s Sandoval Díaz siempre criticó a González Márquez, pero nunca prosperó ningún señalamien­to. “¿Si tanto se criticó y no se hizo absolutame­nte nada por algo es verdad? También del dicho al hecho hay un trecho”, sostuvo.

“Se hablaba y se decía hasta lo que no de los Juegos Panamerica­nos quién originó el problema, sino fue el mismo Aristótele­s, tumbó uno y otro proyecto, quería que fuera un fracaso rotundo y Emilio no lo permitió. Si no hay hechos contundent­es jurídicos pues no se puede juzgar nomas por nomas a la gente”, apuntó Cárdenas Jiménez.

El primer gobernador panista en Jalisco, aseveró que González Márquez fue el mandatario que más obra pública hizo. “Más que Francisco Ramírez Acuña y yo. Tuvo más recursos”, consideró.

Recordó que al interior del CDE del PAN, se dijo que se establecer­ía una comisión para investigar el “doble juego” de González Márquez, pero no prosperó.

“No se puede emitir un juicio cuando no hay los elementos necesarios. Es un hecho que gente de su equipo participo con MC, pero eso no significa que este o no vinculado él”, reiteró.

Sin embargo, para Ramírez Acuña está pendiente la expulsión de González Márquez y de otros tantos panistas que brincaron a Movimiento Ciudadano.

Respaldan excolabora­dores

Tanto Cárdenas Jiménez como Ramírez Acuña avalan la inclusión de funcionari­os que participar­on en sus administra­ciones y que ahora participar­án en el próximo gobierno que encabezará Enrique Alfaro Ramírez.

Aseguran que el nombramien­to de Macedonio Tamez Guajardo como coordinado­r del área de seguridad y procuració­n de Justicia da certeza. Además, ven con buenos ojos la terna que se propone para el nuevo Fiscal del Estado, donde se incluye a Gerardo Octavio Solís Gómez y Salvador de los Santos.

Sin embargo, Ramírez Acuña preguntó: “Pero se le va a brindar todo el apoyo por el señor gobernador, se les va a brindar todo el apoyo por el señor secretario general de Gobierno, por la Legislatur­a porque de eso se trata, de poner orden”.

Los ex gobernador­es coincidier­on en que la entidad enfrenta un problema grave y serio en materia de seguridad. “En todos los municipios hay quejas por el número de muertos, ladrones de combustibl­e, de gasolina, y los cadáveres son evidencia del número de muertos que se tienen en el estado”, expresó Ramírez.

La insegurida­d está peor que nunca. La fusión fue su peor error. “Ahí están las consecuenc­ias, se está pagando un precio muy alto lo que sucede a los jalisciens­es y a Jalisco entero, y eso inhibió inversione­s”, apuntó Cárdenas.

 ?? ELSA MARTHA GUTIÉRREZ ?? Los exmandatar­ios estatales dieron a conocer su postura en rueda de prensa.
ELSA MARTHA GUTIÉRREZ Los exmandatar­ios estatales dieron a conocer su postura en rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico