Milenio Jalisco

Deudos de taxista que chocó con patrulla de GDL piden justicia

En la colonia Las Puertas, en Tonalá, dos adolescent­es de 12 y 15 años murieron en un ataque a balazos

- JORGE MARTÍNEZ, GUADALAJAR­A

Alfonso murió tras el accidente el pasado 2 de noviembre, tenía 56 años y más de 40 trabajando como chofer

La Fiscalía General del Estado de Jalisco integra seis carpetas de investigac­ión por igual número de crímenes registrado­s entre la noche del martes y el día miércoles.

En el municipio de Tonalá, dos adolescent­es de 12 y 15 años murieron por disparos cuerno de chivo en la colonia Las Puertas.

El doble crimen ocurrió en la calle Juan Pablo II al cruce con Juárez, al interior de un lote baldío. La policía informó que alrededor de los cadáveres se encontraro­n varios casquillos, además de dos bicicletas propiedad de las víctimas.

Posteriorm­ente, en un lote baldío localizado en la calle Romero y Gardenia, en el municipio de Toasesinad­os nalá, fue encontrado un hombre asesinado.

Los uniformado­s ubicaron el cadáver que estaba semisepult­ados y parcialmen­te calcinado. Paramédico­s de la Cruz Verde señalaron, que el hombre occiso tenía cortaduras provocadas al parecer con un machete.

En otro hecho, un hombre murió baleado mientras conducía. El crimen ocurrió las calles Hacienda la Calera al cruce con Hacienda la Herradura, en la colonia Lomas del Río Verde, en el municipio de Guadalajar­a.

La víctima recibió al menos una docena de balazos mientras iba de tras del volante de un automóvil Neón color plata, de hecho, en torno al vehículo la policía encontró 12 casquillos calibre 9 milímetros. El hombre agonizante llegó como pudo a un hospital particular ubicado a unos metros de donde ocurrió el ataque, desafortun­adamente murió en el lugar.

Finalmente, con minutos de diferencia, dos hombres fueron en hechos distintos en la colonia Oblatos, en el municipio de Guadalajar­a. Ambos crímenes sucedieron alrededor de las 17:50 horas del miércoles. El primer incidente tuvo lugar en la Avenida Juan Pablo II casi al cruce con Artesanos.

Testigos narraron a la policía la víctima fue atacada a tiros por los tripulante­s de una camioneta negra. El sujeto quedó tendido sobre la banqueta, en medio de un charco de sangre, a fuera de un taller de laminado y pintura.

El cadáver presentaba múltiples impactos de bala. El occiso aparentaba 40 años, tenía los brazos tatuados, era de complexión delgada y tez morena.

Diez minutos después, Hacienda La Purísima y Ojo Zarco, en unos cien metros del primer homicidio, un hombre fue asesinado a balazos al interior de un vehículo Versa blanco. Las autoridade­s no se percataron del crimen. La víctima aparentaba 30 años, quedó sin vida sobre el asiento del conductor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico