Nie­gan a El Cha­po abra­zar a Em­ma

El al­gu­na vez hom­bre más per­se­gui­do, uni­ca­men­te es vi­si­ta­do por sus abo­ga­dos en la pri­sión

Milenio Jalisco - - Portada - RE­DAC­CIÓN

La Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad desai­ra or­den de juez y re­cha­za tras­la­dar a El Be­ti­to a pri­sión ca­pi­ta­li­na.

El juez Brian Co­gan ne­gó la so­li­ci­tud de Joa­quín El Cha­po Guz­mán pa­ra abra­zar a su es­po­sa Em­ma Co­ro­nel.

Con la in­ten­ción de evi­tar otro in­ten­to de fu­ga, el juez neo­yor­quino, quien pre­si­de el pro­ce­so con­tra el ca­po me­xi­cano, le ne­gó la pe­ti­ción pa­ra abra­zar a su es­po­sa el mar­tes pró­xi­mo, cuan­do se ini­cie el jui­cio.

Las res­tric­cio­nes im­pues­tas fue­ron con “mo­ti­vo de im­pe­dir que el acu­sa­do di­ri­ja al­gún ata­que con­tra per­so­nas que pue­dan es­tar coope­ran­do con el go­bierno”, ex­pli­có el juez.

Acu­sa­do de tra­fi­car dro­gas a Es­ta­dos Uni­dos y de dos fu­gas de pri­sio­nes me­xi­ca­nas, El Cha­po fue ex­tra­di­ta­do ha­ce un par de años a di­cho país.

Du­ran­te el pe­rio­do que ha pa­sa­do en la cár­cel, las au­to­ri­da­des no le han per­mi­ti­do al ex je­fe del cártel de Si­na­loa te­ner nin­gún ti­po de con­tac­to con Co­ro­nel, quien asis­tió a to­das sus au­dien­cias en la Cor­te.

El al­gu­na vez hom­bre más per­se­gui­do por el go­bierno es­ta­du­ni­den­se du­ran­te dé­ca­das, úni­ca­men­te es vi­si­ta­do por sus abo­ga­dos en la pri­sión de Man­hat­tan, don­de per­ma­ne­ce ais­la­do.

“No es ra­zo­na­ble in­fe­rir que un sa­lu­do mo­men­tá­neo, he­cho ba­jo la mi­ra­da de los al­gua­ci­les es­ta­du­ni­den­ses, pue­da pre­sen­tar un ries­go”, afir­mó Mariel Co­lón, una de las abo­ga­das del equi­po de­fen­sor de Guz­mán Loe­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.