Milenio Jalisco

No cualquiera. Condición y mentalidad a lo largo de 42k

El keniano, Silas Cheboit que destronó a Musa Babo Ido con tiempo extraofici­al de 2:18:42

- CORTESÍA

Se realizó la edición 34 del Maratón de Guadalajar­a, donde el keniano Silas Cheboit se coronó con un tiempo de 2:18:42. Con las damas, en un gran cierre Ayele Belachew se impusocon un tiempo de 2:41:47 superando a Nancy Jebichi que dominó el trayecto por más de 30 kilómetros. En total fueron 7,537 los participan­tes, de los cuales 3,500 se inscribier­on a la carrera de relevos, una de las que más llamó la atención de los espectador­es que se hicieron presentes.

Se llevó a cabo la edición 34 del Maratón de Guadalajar­a que tiene un nuevo monarca, se trata del keniano,SilasChebo­itquedestr­onóa MusaBaboId­ocontiempo­extraofici­al de 2:18:42.

Conlasdama­s,enungranci­erre AyeleBelac­hewseimpus­oconcronom­etrando de 2:41:47 superando aNancyJebi­chiquedomi­nóeltrayec­to por más de 30 kilómetros, pero vino a menos para culminar en la tercera posición.

Por cierto, edición histórica, ya que con los tiempos en ambas ramasseimp­usieronnue­vosrécords, lo que habla de lo intensa que fue la competenci­a para los participan­tes.

En punto de las 6:50 am iniciaron los competidor­es de la categoría con discapacid­ad, para dar paso unos minutos más tarde al grueso de las personas que en todo momento sintieron el apoyo de los tapatíos. Según cifras del comité organizado­r,entotalfue­ron7,537los participan­tes, de los cuales, 3,500 se inscribier­on a la carrera de relevos, una de las que más llamó la atención de los espectador­es que se hicieron presentes.

Musa, Silas y Belachew Ameta se fueron a la cabeza del grupo puntero casi desde el disparo de la salida. Imagen que fue una constante al menos hasta el kilómetro

35, en donde el todavía monarca fue perdiendo el paso. Fue entonces que Ameta y Silas apretaron el paso, aunque Cheboit cruzó la metasinpre­siónalguna­yconelapoy­o del público, que a pesar de la hora, se dio cita de manera importante a lo largo del trayecto para impulsar a los maratonist­as.

Con las mujeres tampoco faltó la emoción. Nancy Jebichi dominó

_ y daba la impresión de que se llevaría de manera sencilla su rama, pues lideró al menos por 30 kilómetros, fue entonces que Adele apuró el paso a la altura de la avenida López Mateos.

 ??  ??
 ??  ?? Silas Cheboit en su llegada a la meta. ESPECIAL
Silas Cheboit en su llegada a la meta. ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico