Milenio Jalisco

Nos están viendo la cara

-

The Rookie es un concepto diseñado para acompañarn­os en esta estación, a un ritmo sensato. ESPECIAL

Seamos honestos: Nos están viendo la cara. Una serie de ocho capítulos no es una serie. Una serie que tarda más de un año en estrenar una nueva temporada no es una serie.

Si usted se quiere dejar engañar, perfecto, pero luego no se queje de los abusos de su plataforma favorita porque no hay casa productora que pueda sostener este esquema como de tráfico de drogas en el que se ha convertido la televisión.

Se ha creado una ansiedad tan grande en las audiencias que no hay forma de cumplirles.

No existe fórmula financiera que permita pagar tanto contenido, no hay manera de producir a esa velocidad y recuperar los costos es ya imposible, no se diga obtener ganancias.

¿Hasta cuándo vamos a seguir sosteniend­o esta farsa de las series?

Esto va muy mal y aunque cada vez haya más personas y más compañías más apantallad­as, tarde o temprano la industria va a reventar, nos vamos a llenar de más porquerías de las que teníamos antes y las únicas que van a conseguir sobrevivir van a ser las corporacio­nes más grandes.

Ojo: eso no incluye a nadie, a absolutame­ntenadie,deMéxicoo de cualquier otro rincón de América Latina.

Hay que regresar a la televisión de verdad antes de que sea demasiado tarde. Hay que volver a los géneros y a los formatos que le dan sentido a este negocio antes de que nos lo quiten.

¿Por qué le estoy escribiend­o esto? Porque estoy harto de la arrogancia de muchas personas que no saben nada de esto pero que opinan y toman decisiones como si supieran.

Y porque acabo de ver un serie que se va a estrenar mañana a las 22:00 por UniversalT­v que me rompió el alma. Se llama The Rookie y nadie que ame la televi- sión se la debe perder.

¿Por qué este título de ese importante canal de televisión de paga me rompió el alma? ¿Acaso es muy emotivo? ¿Acaso es muy sentimenta­l?

No, me rompió el alma porque es una serie de televisión, una auténtica serie de televisión. No las mentiras que nos están vendiendo en la mayoría de las plataforma­s o redes de moda.

¿En qué me baso para afirmar que The Rookie es una auténtica serie de televisión? En la manera como está concebida. El año se divide en estaciones. Cada estación influye en el comportami­ento de la gente.

En verano, por ejemplo, salimos a pasear. En invierno, nos encerramos para protegerno­s del frío. A lo mejor el clima en nuestro país no tiene las estaciones tan marcadas, pero en otros el impacto es total. Todo se mueve.

Las series son los ejercicios televisivo­s que acompañan a las audiencias estación por estación. Por eso duran 13 semanas. Por eso se plantean en temporadas, como la ropa.

Las primeras series de la historia duraban 26 o 27 capítulos porque iban con nosotros como las coleccione­s otoño-invierno o primavera-verano.

Alguien que pretenda vivir en ocho horas o en una maratón de fin de semana lo que se vive en toda una primavera o en todo un otoño, tiene problemas.

Es como si se estuviera metiendo porquería y media en el cuerpo. Por eso estamos como estamos.

The Rookie es un concepto diseñado para acompañarn­os en esta estación, a un ritmo sensato que nos permita gozarla y a sus productore­s, hacerla.

No se vaya usted a imaginar una serie como de 1974 en las pantallas de 2018.

The Rookie tiene lo último de lo último en cuanto a estructura dramática, reparto y valores de producción. Sí representa algo bueno y novedoso.

¿De qué trata? De policías, pero de policías de hoy, como los que cometen abusos, como los que son golpeados por los ciudadanos irrespetuo­sos. Es increíble lo que padecen los policías en la actualidad a nivel profesiona­l, personal y hasta sexual. ¡Y todo eso se muestra en The Rookie!

¿Quiénes salen? Pura estrella como Nathan Fillion, nuestro inolvidabl­e Castle, Eric Winter de The Mentalist, Alyssa Díaz de Ray Donovan y Mercedes Mason de Fear The Walking Dead, por mencionar solo a unas cuantas.

¿Qué tiene de bueno? Además de sus contenidos, que son muchos y variados, una producción maravillos­a que combina diferentes técnicas cinematogr­áficas.

Por favor, no pierda de vista lo que pasa ni con las cámaras

_ que los policías cargan para protegerse ni con la edición. Vea el estreno de The Rookie mañana a las 22 horas por UniversalT­v y reflexione. Nos están viendo la cara. ¡Hasta cuándo!

alvaro.cueva@milenio.com

Esto va muy mal, hay que regresar a la televisión de verdad antes de que sea demasiado tarde

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico