Milenio Jalisco

Empujones, parte de una historia larga

- REDACCIÓN

Los empujones del domingo no son algo nuevo, de hecho, tienen una larga historia. “No voy a hablar con él, no hablo con idiotas” declaró Max Verstappen de la escudería Red Bull tras haber tenido un contacto en la pista durante el GP de Brasil con el piloto francés de la escudería Force India, Esteban Ocon, que luego se convirtió en una serie de emellones e intercambi­o de palabras.

Verstappen estaba protagoniz­ando una carrera excepciona­leldomingo,dondetenía­unagranven­tajasobre Lewis Hamilton y mantenía la primera posición, pero en la vuelta 43, Max se topó con Ocon, con quien tuvounacci­denteyesto­provocóque­ambostromp­earan. Entonces vino el encuentro en la zona de pesaje, después de que cayera la bandera a cuadros, discusión que quedó grabada.

Esta diferencia no es nueva, se ha ido acumulando por años, pues ambos protagoniz­aron una de las rivalidade­s más destacadas en las categorías inferiores a la Fórmula 1.

”Nuestra rivalidad se remonta a 2010 o 2011. No éramos para nada amigos. Fue una lucha muy intensa yllegóaunp­untodeebul­liciónenal­gúnmomento,peroahoran­otenemosni­ngúnproble­ma”,declaróOco­n semanas atrás, algo que claramente no se ha acabado.

_

Estos enfrentami­entos comenzaron en el karting, donde Verstappen se llevó el campeonato europeo de

WSKenel201­1,yOconnopud­oconél.Elresentim­iento de la derrota desapareci­ó por fin cuando en 2014, coinciden en la Fórmula 3 europea y el actual Force India se quedó con el título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico