Milenio Jalisco

Sea inconscien­cia o desvergüen­za

- DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

El momento que vive México obliga a las personas sensatas, cercanas al Presidente electo, a recordar que para la ciencia jurídica son imputables ante la ley los que gozan de salud y desarrollo mental; los que carecen de alguna de esas cualidades son inimputabl­es y, por ello, irresponsa­bles.

A los críticos del recién ungido nada nos obliga al silencio y la sumisión ante sus constantes injurias y chistorete­s; pero no es saludable caer a su nivel o, peor aún, desquitarn­os contra sus familiares, sobre todo del menor de edad.

Nos toca someternos a la ley, ejercer nuestros derechos y defenderno­s de los abusos con los que arranca la Transforma­ción de Cuarta. El electo aún no protesta cumplir y hacer cumplir la Constituci­ón y las leyes pero ya las desconoce y viola. Todo el país amenazado por la arrogancia, la ignorancia, el capricho y burradas del autoprocla­mado “rayito de esperanza”. Ese que miente, desprecia el Estado de Derecho, agrede a las institucio­nes y se burla de los valores democrátic­os.

Lo más preocupan te sobre el( ya maduro) jefe de Estado es su salud mental. No para ofender lo, peroson innumerabl­es sus comportami­ento squedeb enseres tu diados por especialis­tas en la materia.

Todo el país amenazado por la arrogancia y el capricho y burradas del autoprocla­mado “rayito de esperanza”

Un ejemplo: Mondo y Lirondo inauguró su reinado desfalcand­o al erario por más de 100 mil millones de pesos al cancelar NAIM, y privó al país de los beneficios que esa obra le daría; pero, ante las críticas por su “consulta” dio una respuesta que, de verdad, deben analizar médicos especializ­ados: “La consulta es confiable porque yo tengo autoridad moral”. Sea inconscien­cia o desvergüen­za lo que le llevó a una sandez de ese calibre, sus allegados racionales deben decirle que no es igual usar que dilapidar su bono democrátic­o.

Al decidir la ampliación del aeropuerto de Sta. Lucía, sin los estudios re queridos, sin proyecto ejecutivo y contra las opiniones más calificada­s internacio­nal mente, los pensantes próximos a él deben decirle que se trata de grave ir responsabi­lidad. Pero, ya en carrera do el iluminado anuncia más, muchas más“consultas ”. Entre ellas, para preguntar al pueblo “si está o no de acuerdo en que el gobierno siembre árboles”. También preguntará “si el gobierno debe brindar servicios de salud a los que carecen de ella ”. Y otras así de idiotas.

¿Nadie le advierte que con ese proceder no será respetable? Si ya pasó de “luchador social” a fósil universita­rio; luego a “presidente legítimo” y ahora a Presidente electo, ¡aconséjenl­e que no debe terminar su gobierno causando un desastre nacional y él convertido en cómico involuntar­io!

Son considerac­iones que presento a los capaces que le rodean (no a sus lacayos); y solamente los hechos definirán el destino de México.

Por lo pronto, el 1° de diciembre retrasemos los relojes 70 años…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico