Milenio Jalisco

A pensar en la segunda vuelta

Charros cayó con Yaquis y tendrá que darle vuelta a la serie y esperar resultados en el standing

- REDACCIÓN MILENIO, MIÉRCOLES, 21 DE NOVIEMBRE 2018

La racha de tres victorias al hilo en casa fue cortada anoche por Yaquis, que con una buena salida de Tommy Collier, venció 10-4 a Charros en el primer juego de la serie que deja prácticame­nte a Jalisco en los últimos lugares de la tabla a falta de dos juegos para que termine la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 en la Liga Mexicana de Pacífico. El dominicano Rainy Lara debutó con el pie izquierdo para Charros. En cuatro capítulos y un tercio le pegaron ocho hits y cinco carreras, dejando el juego comprometi­do en donde la ofensiva ni el apoyo en la lomita de Linder Castro, Luis Iván Rodríguez, Jeff Ibarra, Mike Broadway y Humberto Castellano­s pudieron revertir.

El que sí salió con el pie derecho fue Collier, quien lanzó seis innings con siete hits y dos carreras para salir con su primer triunfo del semestre.

El marcador lo abrió el local con un doblete de Dariel Álvarez que impulsó a Agustín Murillo. Con un cuadrangul­ar de Eury Pérez, los visitantes respondían y daban la vuelta con Isaac Paredes que se encontraba en base para el 2-1.

El empate se dio en ese mismo capítulo con un hit de José Manuel Rodríguez que llevó a Murillo a la registrado­ra para la igualada a dos. Yaquis se puso de nuevo al frente en la cuarta y el hombre más buscado de la noche produjo dos. El tapatío Christian Villanueva, quien fue vendido de Padres al beisbol de Japón, conectó imparable y Araiza y Pérez sumaron dos rayitas más para el 5-2.

La ofensiva local no respondía y la visitante aprovechab­a. Pérez se anotó un triple y mandó a Valdez a home y en la octava Cuthbert anotó el 7-2.

En la octava Jalisco anotó dos con errores defensivos de Yaquis, la primera con Murillo y la segunda con quien aprovechó un disparo descontrol­ado de Solís para el 7-4.

Enelúltimo­rollo,CiudadObre­gón apagó las luces con cuadrangul­ar de tres carreras de Cuthbert para el 10-4 final.

Esta noche se jugará el segundo delaserie,penúltimod­elaprimera vuelta, en Zapopan. Will Oliver subirá por Charros y Nate Reed por Yaquis.

A Jalisco (15-18) solo le queda tratar de rescatar la serie para que Los Mochis no los superen en el standing y se queden con el último lugar. Charros se une al Centro de Rehabilita­ción Infantil Teletón Occidente (CRIT) y con un donativo de 200 mil pesos aportará a la causa y labor en pro de los miles de niños que todos los días se rehabilita­n en el estado. Salvador Quirarte, presidente del consejo de administra­ción de Charros de Jalisco, anunció en conferenci­a de prensa que el equipo estará apoyando continuame­nte también dentro del estadio, en donde las charritas botearán para recaudar más donativos con miras al 8 de diciembre, día en que se realizará el evento del Teletón.

 ?? CORTESÍA CHARROS ?? Jalisco se encuentra en la séptima posición, que reparte 3.5 puntos en la primera vuelta.
CORTESÍA CHARROS Jalisco se encuentra en la séptima posición, que reparte 3.5 puntos en la primera vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico