Milenio Jalisco

Rompen filas tras semestre de terror

Los jugadores se fueron de vacaciones mientras la directiva tendrá mucho trabajo por delante en estos días

- ALBERTO ÁVALOS

Tras la eliminació­n en el Apertura 2018, Atlas comenzó su periodo vacacional para reportar en los primeros días de diciembre. Los dirigidos por Ángel Hoyos tendrán que reportar a los trabajos el próximo día 6.

Eso no implica que la directiva se quede de manos cruzadas. Desde hace tiempo han trabajado ya con la planeación de pretempora­da, juegos amistosos, sobre todo el tema del armado del grupo, pues saben que no se pueden permitir tirar otro torneo a la basura.

La intención es reforzar al menos con un jugador cada una de las líneas. Eso sí, prioridad en el tema ofensivo, ya que a la baja de Ricardo Álvarez por lesión el siguiente año, se le debe agregar la nula productivi­dad que tuvieron al ser una de las peores delanteras con solo 11 goles.

Mucho se ha especulado sobre el futuro de Mauro Boselli, futbolista de León y ex compañero del ahora presidente deportivo de los Zorros, Rafael Márquez. En el mercado chileno también ya rondan algunos nombres. Rodrigo Echeverría e Isaac Díaz de la Universida­d de Chile. El primero se desempeña como defensa central y se incorporar­ía a la par de Nicolás Pareja, que si bien aún no debuta en el futbol mexicano, ya estuvo trabajando un par de meses con el grupo.

Díaz en la delantera sería el sustituto de Octavio Rivero, que no rindió lo que se esperaba y tiene mercado también en tierras andinas. El buen cierre de Jefferson Duque colaboró para que la directivaa­puesteporu­naprolonga­ción de su estancia en Guadalajar­a.

Es así como Atlas sigue manos a la obra. De vacaciones sus jugadores, pero no las altas esferas que tienen muchas cuentas que rendir a la afición luego de que el Apertura 2018 fue uno de los peores torneos cortos fue uno de los peores en la historia del club.

Boselli no renovó

Aunque aún le quedan seis meses de contrato, el delantero Mauro Boselli anunció que no llegó a un acuerdo con la directiva de León para su renovación, por lo que aumentan los rumores de una posible llegada al Atlas.

No es la primera vez que el nombre del argentino se ve ligado a los rojinegro. Pues en 2007 cuando aún jugaba en su país natal, la directiva hizo un intento por hacerse de sus servicios. En ese entonces, 500 mil dólares fueron la diferencia entre la directiva de Boca y los tapatíos para cerrar las negociacio­nes.

Sin descenso se relajaron

Para un hombre que vistió la camiseta rojinegra por años como Fernando Salazar, el hecho de que se retirara el descenso por algunas temporadas llevó a un exceso de relajación a varios equipos, entre ellos el Atlas.

“Lo bueno es que no hay descenso los próximos torneo, hay equipos que lo afrontaron de buena forma para salir de situacione­s malas porcentual­es y otros como Atlas, Lobos, Veracruz que no entendiero­n que al no haber, se podían relajar me parece que la postura de la directiva antes de Rafa (Márquez) fue un poco así, de que si no resultaba algo, después ir cambiando”.

Para el en poco se salva la temporada por el hecho de no terminar en el último lugar de la tabla general, ya que un equipo como Atlas no se puede permitir números como los de este año.

De vacaciones sus jugadores, pero no las altas esferas que tienen muchas cuentas que rendir a la afición .

“Es un resultado malo, porque todos los equipos tienen en mente la idea de calificar como primer paso. La primera parte fue muy mala, por resultados y tantos cambios. Después creo que mejoran por que salen del último lugar por el desempeño tan pobre de Veracruz, para mi gusto terminan un semestre igual que como lo empezaron, malo, cuando los resultados no son favorables es difícil resaltarlo. Hay gente que se salva un poco o tiene un poco más de vergüenza deportiva”, dijo.

 ?? IMAGO7 ?? Rafael Márquez tendrá mucho trabajo en las próximas semanas.
IMAGO7 Rafael Márquez tendrá mucho trabajo en las próximas semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico