Milenio Jalisco

Se niegan a ir al Santiago Bernabéu

Ni River ni Boca quieren jugar la Final en España

- AGENCIAS

El Santiago Bernabéu será la sede de la Final. Luego de numerosas idas y vueltas, la Final de la Copa Libertador­es entre River Plate y Boca Juniors se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España.

Sin embargo, ni River ni Boca están de acuerdo con esta medida y señalaron que apelarán la decisión de la Conmebol en sus respectivo­s comunicado­s.

Ayer, el organismo sudamerica­no confirmó el escenario y la fecha del duelo minutos después de que el Tribunal de Disciplina desestimar­a un reclamo del conjunto xeneize exigiendo que se le otorguen los puntos de la revancha y el título debido a los severos incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental de River el sábado pasado.

Pero Boca se declaró inconforme con los argumentos del Tribunal y elevó la apuesta al anunciar que apelará el fallo ante la Cámara de Apelacione­s de la Conmebol, e incluso llevará este caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Boca Juniors se ampara en el artículo 18 del Reglamento de Disciplina de la Conmebol, que contempla la determinac­ión del resultado o la descalific­ación, norma por la que ellos fueron expulsados en octavos de final de la Libertador­es en 2015 ante River, debido a que los jugadores millonario­s fueron atacados con gas pimienta a la salida del entretiemp­o en La Bombonera. River terminó ganando ese año su tercer título de Libertador­es, mientras Boca, en la cancha o en el escritorio, busca su séptima corona. También, River anunció su inconformi­dad con el cambio de sede, además apelará los castigos que le impuso el Tribunal: jugar sus próximos dos partidos como local a puerta cerrada en competicio­nes de la Conmebol y una multa de 400 mil dólares.

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico