Milenio Jalisco

García va por el bi en la Nascar2

- SARA ALONSO

Rubén García Jr., del Team GP Racing, ha tenido un 2018 muy positivo, pues por tercer año consecutiv­o no solamente compitió al mismo tiempo en la Nascar Peak México Series, sino también en la categoría Pro Series que se corre en Estados Unidos, en la que terminó en el tercer lugar general, por lo que a sus 23 años de edad se convirtió en el piloto más joven en ganar en una categoría del serial en ese país.

Para cerrar el año con broche de oro, Rubén está a un paso de ganar el bicampeona­to, este domingo cuando se corra la última fecha del calendario, en el autóla dromo Hermanos Rodríguez. De las 11 carreras disputadas, ganó tres (Puebla, Aguascalie­ntes y Querétaro) y finalizó seis veces en el Top 5, lo que le permite sumar 452 puntos.

“Por mi parte no va a haber mucho cambio este fin de semana. Creo que la fórmula que he estado usando en lo que va del año ha sido efectiva, nos dio una ventaja de 23 puntos para la final y tres victorias, entonces quiere decir que ha estado funcionand­o mi estrategia y por eso mismo así enfrentaré final. Estoy muy agradecido con todo el trabajo que ha estado haciendo la gente que trabaja en el auto, no hemos tenido ni una falla mecánica, nuestro peor resultado ha sido octavo, entonces ha sido una temporada increíble para remarcar tanto para mí como para el equipo”, resaltó.

Llevar una vida de piloto en dos categorías en México y Estados Unidos es un sueño cumplido para Rubén, pues los coches son su mayor pasión y pasa mucho tiempo en ellos, pero también representa una parte complicada, ya que debe planear muy bien su calendario para cumplir con ambas, por lo que aún está por definir si su 2019 será igual, pues todo dependerá de las fechas.

“El tema de los viajes es lo más complicado porque me ha tocado que hay veces que corro en Estados Unidos el viernes o sábado en la noche y luego en México el domingo, entonces volar toda la noche, llegar sin dormir, sin comer y luego venir a correr aquí ha sido de las partes más complicada­s”, indicó.

“Es padre estar arriba del coche tanto tiempo, porque así me da más experienci­a dentro de la pista. Eso es lo que más me ha ayudado a seguir creciendo y mejorando en mi carrera, pero sin duda alguna sí es una labor que resulta bastante complicada”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico