Milenio Jalisco

Pedirá La Huerta refuerzos a federación

- JORGE MARTÍNEZ

Tras el atentado en el que murieron seis elementos de la Fuerza Única Jalisco, el director de Seguridad Pública de La Huerta, Alfredo Vázquez Flores, aseguró que solicitará a la Federación el envío de tropas para reforzar la vigilancia.

“Vamos a trabajar en eso para darle la protección a la población. Se tienen contemplad­o, aún estamos viendo eso, pero lo más seguro es que envíen apoyo, ya sea el estado, la Armada o el Ejército”.

El mando confiesa tener temor por su vida: “Claro, pero es nuestro deber mientras estemos con el cargo le vamos a echar ganas, para afrontar las cosas como están. El temor siempre existe, nosotros escogimos el trabajo y ahora vamos a trabajar por la población”, dijo en entrevista con MILENIO.

El mismo temor que tiene el director de la policía de La Huerta, vive la población. Una joven señaló; “yo la verdad tengo miedo, porque se habla de que las cosas van a seguir, la gente dice que va a seguir porque no sé a quién agarraron”.

Los habitantes de La Huerta, al suroeste de Jalisco, viven con el constante temor de que se registre otro enfrentami­ento como el suscitado el lunes.

La vida en el pueblo regresa paulatinam­ente a la normalidad. La mayoría de los negocios abrieron sus puertas este martes luego del toque de queda que se impuso la propia población el lunes.

En la calle Francisco I. Madero al cruce con Iturbide, donde habían quedado los cuerpos de los agentes, el lugar permanecía ayer acordonado.

Las escuelas de todos los niveles en el municipio suspendier­on actividade­s. Gran parte de la madrugada del martes peritos del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses recabaron más de 200 casquillos percutidos.

Sin clases permanecie­ron ayer las escuelas en el muncipio costero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico