Milenio Jalisco

Bienevales, vigentes en todo diciembre

-

Ante la incertidum­bre por la continuida­d de los programas estatales ante el cambio de administra­ción, autoridade­s salientes acordaron con el equipo de transición del nuevo gobierno estatal mantener la vigencia de los Bien e vales durante el mes de diciembre de este año.

“El objetivo principale­s brindar la certidumbr­e a los usuarios y garantizar que aunque los Bienevales vencen este 5 de diciembre, podrán utilizar el apoyo durante el presente mes y evitar afectacion­es a los beneficiar­ios que pertenecen al grupo de estudiante­s, personas con discapacid­ad y adultos mayores”, detalla un comunicado de la Secretaría de Desarrollo e Integració­n Social que se circuló ayer luego de que algunos transporti­stas anunciaron que dejaron de recibir dichos boletos desde el pasado 3 de diciembre.

Mientras que la empresa emisora de los Bienevales señaló que los transporti­stas podrán canjearlos Bien e vales recibidos este mes hasta el próximo 21 de enero del 2019.

Los administra­dores de algunas rutas empresa colocaron avisos en sus unidades y también los publicaron en medios locales en los que advertían a la población usuaria de los Bienevales, que ya no los aceptarían como forma de pago del pasaje, aunque no explica ron las causas de su determinac­ión.

Allegados a los transporti­stas comentaron que se tomó esa medida ante la no definición de las autoridade­s estatales entrantes respecto a darle continuar este programa asistencia­l implementa­do en la actual administra­ción estatal que termina su encargo al primer minuto de este jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico