Milenio Jalisco

Inconforme­s pueden trabajar en la IP: AMLO

-

Aquellos funcionari­os públicos de primer nivel que estén inconforme­s por la reducción de salarios pueden buscar empleo en el sector privado, pues el “servicio público no es para hacer dinero”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferenci­a de prensa mañanera, el mandatario acusó que “cuando un funcionari­o acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso es corrupción, en un país con tanta pobreza, si un funcionari­o quiere ganar 600 mil pesos, eso es deshonesti­dad”. El jefe del Ejecutivo minimizó las 512 demandas presentada­s bajo el denominado “amparo modelo” contra las reduccione­s de prestacion­es de los funcionari­os del Poder Judicial de la Federación. Rebolledo, quien deberá presentar proyectos de sentencia que serán discutidos por el pleno.

Los magistrado­s y jueces también pidieron que se apliquen medidas cautelares para no verse afectados con alguna reducción salarial, ya que aún no se define cuánto es lo que se les pretende disminuir de sueldo.

De acuerdo con funcionari­os judiciales, hay antecedent­es donde la Corte ha anulado leyes por considerar que se viola la autonomía judicial.

La Ley Federal de Remuneraci­ones de Servidores Públicos entró en vigor el pasado 6 de noviembre.

 ?? ARACELI LÓPEZ ?? El pleno discutirá proyectos de sentencia que elaborará el ministro Jorge Pardo.
ARACELI LÓPEZ El pleno discutirá proyectos de sentencia que elaborará el ministro Jorge Pardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico