Milenio Jalisco

Murió la madre de Beatriz Gutiérrez Müller

Suegra de AMLO. La comunidad política expresa su solidarida­d y condolenci­as a través de las redes sociales

- Con informació­n de: Jannet López, Elia Castillo y Fernando Damián

Nora Beatriz Müller Bentjerodt, suegra del presidente Andrés Manuel López Obrador, murió la noche del pasado lunes en Puebla.

Ayer su hija Beatriz Gutiérrez Müller dio a conocer que falleció tras haber pasado 10 días en un hospital debido a una enfermedad en fase terminal.

En su cuenta de Facebook publicó que su madre “se fue dichosa de ver a Andrés Manuel culminar nuestro sueño en la lucha de tantos años por su amado México”.

En el mensaje, firmado por Rodrigo, Gabriela y Beatriz Gutiérrez Müller, agradeció las muestras de cariño y el respeto a la intimidad de la familia.

Ayer López Obrador no modificó su agenda y el área de Comunicaci­ón Social del gobierno federal confirmó el deceso.

En tanto, en el pleno de la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio en memoria de la señora Nora Beatriz. El presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política, Mario Delgado, lo solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, a manera de condolenci­as.

Políticos también externaron su solidarida­d y pésame a través de las redes sociales, entre ellos el propuesto para canciller, Marcelo Ebrard; los secretario­s de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad, Alfonso Durazo.

También el presidente del Senado, Martí Batres, los legislador­es de Morena, como el senador Ricardo Monreal y el diputado Mario Delgado, el senador perredista Miguel Ángel Mancera y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, y su esposa, Dinorah de Gali, mandaron un mensaje de solidarida­d. Margarita Zavala, ex candidata presidenci­al independie­nte, y Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade, lamentaron el fallecimie­nto.

“Mis más sentidas condolenci­as por la irreparabl­e pérdida de su señora madre”

Olga Sánchez Cordero Secretaria de Gobernació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico