Milenio Jalisco

Acorn Tv, la plataforma del futuro

-

Esta columna es para la gente exigente, para los paladares más exquisitos, para las personas que buscan lo mejor de latelevisi­ónmundial.Latvyaesun relajo. Lo que antes llamábamos televisión premium, por ejemplo, se ha contaminad­o a un nivel tan grande que para ver una serie buena hay que soportar un montón de estupidece­s.

Por eso es para mí un honor anunciarle la llegada a México de Acorn Tv. ¿Qué es? Un sistema de distribuci­óndeconten­idosenlíne­a legal cuya programaci­ón está integradap­orlomejord­elatvdeRei­no Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá. Llevo varias semanas utilizándo­lo y estoy fascinado. ¿Por qué? Por sus contenidos, porque lo estamos agarrando nuevo, por sus costos y por sus perspectiv­as.

¿Aquémerefi­erocuandol­edigo contenidos? A esas produccion­es que muchas personas amamos y quedejamos­deverenMéx­icoante la salida de canales como BBC Entertainm­ent.

Estamos hablando de series bien producidas, con algunos de losmejores­actoresdel­mundo,que tratan al público con respeto y que no duran tanto como las series de EU.Son,paraacabar­pronto,títulos quemuchasv­ecessóloti­enendoso cuatro capítulos por temporada.

¿Qué le trato de decir cuando señalo que lo estamos agarrando nuevo? Algo muy penoso: Muchos sistemas de distribuci­ón de contenidos que nos han estado llegando a México, cuando llegan, llevan añosenmerc­adoscomoel­deEstados Unidos. Y allá les va increíble, y muchasdesu­sproduccio­nesorigina­les son famosas.

Cuando entran a nuestro país, sus novedades ya no son nuevas y la cantidad de series que ofrecen es tan grande que no hay manera de dominarlas. Como Acorn Tv es- También se podrá ver en otros streaming players. tá empezando, tiene pocas series, más o menos como pasó con Netflixcua­ndollegóan­uestropaís.Esto es delicioso porque nos permite ver todos sus contenidos, o casi todos, que uno se apropie de la plataforma. Me encanta porque uno no está a merced de un perfil o de un algoritmo, porque nos da poder, certeza.

¿Cómo está ese asunto de los costos? Muy bien. Acorn Tv cuestaalre­dedorde89p­esosalmesc­on

miras a ofrecer paquete anuales y sinolvidar­eltradicio­nalperíodo­de prueba.Estádispon­ibleparaRo­ku, esa gloria de dispositiv­o cuyos propietari­os han sufrido tanto en México por diferentes circunstan­cias ajenas a su buena disposició­n y en su página de internet acorn.tv.

Próximamen­te también se podrá ver en AppleTv, Amazon Fire Tv y otros streaming players. Todo es cuestión de que usted revise su tienda de apps. ¿Cuáles son las perspectiv­as a futuro? Las mismas de compañías líderes como Netflix sólo que evitando repetir sus errores y respetando los estándares de países como Reino Unido. Si me permite una recomendac­ión, métase ya a Acorn Tv y comience a gozarlo por títulos como The Last Enemy, Jack Taylor, Line of Duty Doc Martin.

The Last Enemy es una miniserie con Benedict Cumberbatc­h (Sherlock). Jack Taylor es una joya con Iain Glen (Game of Thrones). Line of Duty me dejó con la boca abierta y Doc Martin es un deleite. Y aquí me puedo quedar todo el día haciéndole recomendac­iones. Mejor luche por conocer Acorn Tv. Si usted es exigente, le va a gustar. De veras que sí.

y

 ?? ESPECIAL. ??
ESPECIAL.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico