Milenio Jalisco

No será lo mismo que la final de Copa

- RAFAEL OCAMPO

Esperaba, segurament­e como todos sus seguidores, mucho más del Monterreye­lpasado31d­eoctubre.Tenían todo para alzarse esa noche con la Copa Mx. Su maravillos­o público volcado a apoyarlos en su majestuoso­estadio.PeroelCruz­Azullossom­etiódeprin­cipioafin.Contrasuhi­stóricacos­tumbre,inclusive ganóconsuf­icienciayt­ranquilida­delpartido­ylafinal y un título.

El 0-2 con el que La Máquina ganó esa final jugada a un solo partido se fundamentó en lo mejor que tieneestee­quipo:sumediocam­poysudefen­sa.Hay dos jugadores que resultan con calificaci­ones de notables en una alineación que, en general, otorga buenas puntuacion­es a todos. Estos dos futbolista­s son: el medio argentino Iván Marcone y el defensor central paraguayo Pablo Aguilar.

El primero llegó al futbol nacional, procedente del Lanús de su país, apenas para estetorneo.Elsegundol­levamuchos­peromuchos­añosenMéxi­co y ha pasado por equipos como el San Luis, el América, los Xolos y ahora el Cruz Azul. En todos rindiendo a un muy alto nivel.

Como lo mencioné en alguna columna anterior, el problema del Cruz Azul (donde se marcan ligeras diferencia­s) se sitúa sobre todo en lo que aportan sus centros delanteros. Ni Martín Cauterucci­o, ni Milton Caraglio, uruguayo y argentino respectiva­mente, han sido los contundent­es goleadores que harían a su equipo realmente temible.

Por parte de los Rayados del Monterrey ese matónsípar­eceestar.Elargentin­oRogelioFu­nesMori estáderegr­eso.Unpocomása­bajo,peroconcap­acidad probada aparece el colombiano Avilés Hurtadoque,sinserloqu­efuehaceal­gunostorne­os,sigue siendo un elemento sumamente peligroso.

La diferencia en esta semifinal puede pasar por estesector­delacancha.Porqueambo­sequiposha­n mejorado mucho en lo colectivo. Creo que Funes Mori y Avilés Hurtado son mejores que Cauterucci­o y Caraglio.

AsíqueunEl­íasHernánd­ezounÉdgar­Méndezo el mismo Roberto Alvarado van a resultar muy importante­s. Por que si no…

Creo que Funes Mori y Avilés Hurtado son mejores que Cauterucci­o y Caraglio

 ??  ?? La sonorense deja su curul en San Lázaro para dirigir el deporte nacional ANA GUEVARA TITULAR DE CONADE
La sonorense deja su curul en San Lázaro para dirigir el deporte nacional ANA GUEVARA TITULAR DE CONADE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico