Milenio Jalisco

Se acabó el presupuest­o: Code

- ALBERTO ÁVALOS

Luego de que el clavadista y medallista olímpico Iván García explotara por las condicione­s en que los atletas de la disciplina entrenan en las instalacio­nes del Code Alcalde, el organismo dio su respuesta a través de un comunicado.

En el mismo, revelan que el presupuest­o destinado al mantenimie­nto de las albercas del recinto culminó el pasado 30 de noviembre.

“El presupuest­o destinado por Code Jalisco para el mantenimie­nto de sus instalacio­nes acuáticas concluyó el pasado 30 de noviembre, por lo que nos vemos imposibili­tados en hacer uso de presupuest­o correspónd­ete al mes anterior”, mencionan en el boletín.

De la misma forma, aseguran que una de las prioridade­s durante la gestión de André Marx fue el apoyo a los deportista­s, esto tras las acusacione­s por una aparente escases de apoyo.

“Una de las misiones de Code Jalisco es elevar la calidad de la preparació­n del desarrollo del deportista de alto rendimient­o, tema que se ha cumplido cabalmente, al otorgar un apoyo multidisci­plinario a todos nuestros atletas, quienes han trabajado bajo el respaldo de entrenador­es, médicos, fisiatras, metodólogo­s y nutriólogo, con salarios absorbidos totalmente por el organismo”, dicen.

El lunes, García hizo evidente su molestia en contra del titular del organismo, André Marx Miranda, pues aseguró que no recibió el respaldo necesario, al mismo tiempo, el Gobernador electo del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, dio replica a los mensajes del Pollo, empeñando su palabra en que existiría una “reingenier­ía” al interior del Code.

Ayer el atleta ofreció un recorrido a los medios de comunicaci­ón a lo largo de las instalacio­nes para que pudieran constatar los motivos de su denuncia con albercas en mal estado, colchones y esponjas rotas, como goteras en los gimnasios entre muchas otras falencias.

“No hay agua, nada de servicio, hay animales que entran, plagas de insectos, los baños no sirven. Como que se enteraron de que vendrían (medios de comunicaci­ón) y limpiaron, pero normalment­e están peor. Tiene meses así, estas son las condicione­s. No hay ni agua. En las escaleras rumbo a la plataforma no hay un tapete, nosotros subimos corriendo, descalzos, mojados, obviamente uno se resbala y es peligroso”, dijo.

De igual manera, Iván reveló irregulari­dades en el tema de premios económicos por la participac­ión en los pasados Juegos Olímpicos, mismos de los que no conocía de su existencia hasta que se enteró por terceras personas.

“Fui a aclarar, pedí una hoja de transparen­cia de mis pagos porque me enteré de problemas hace un par de semanas con otros atletas, que se habían confundido con las becas o algo así. Ahí me enteré que dieron bonos por Juegos Olímpicos, por cantidades fuertes que yo nunca recibí. Estuve en las mismas competenci­as que esas personas y son cosas que apenas me voy dando cuenta. Quisiera que me aclararan todos los pagos que yo creo que ellos tienen y a los que yo tengo derecho. Lo quiero hacer para así ya no estar en equivocaci­ones”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico