Milenio Jalisco

NFL: Nada para nadie

- HERBERTO DE LA ROSA beto@eluno.mx

Ineludible­mente la jugada final de Pats vs Miami fue el sello de una semana de locos, ese resultado por sí mismo fue un rompe quinielas, que desenlace, cuarta oportunida­d con 7 segundos y un pase a medio campo, dos “pitchs” y un acarreo increíble de Kenyan Drake hacia la victoria con un Rob Gronkowski arrastránd­ose para intentar detenerlo, épica jugada para Miami que se ha vuelto un “coco” para los Pats. Y así varios juegos, Rams perdió y Kansas aún con la polémica de su mejor corredor expulsado por patear a una mujer y varias lesiones de por medio sacó un juego con varias cuartas oportunida­des y pérdidas de balón, en fin, hicieron el trabajo y Pat Mahomes deja en claro que no es una casualidad en la NFL, ya en playoffs veremos si Kansas y su novato tienen con que sortear esa instancia.

A la baja Pittsburgh, dejando en claro que la salud de Big Ben es crucial, no lograron nada el rato que estuvo fuera, nadie en Las Vegas hubiera apostado que ganara Raiders y Steelers compromete­n su liderato. Los Vaqueros ganaron, un juego malo por ambas partes, Amari Cooper deja la nota positiva pero cualquier equipo que gane esta división parece ser un trampolín contra los demás trabucos que se perfilan en esta conferenci­a. Ahí vimos un engañoso triunfo de los Santos que se recuperaro­n de una pésima primera mitad y no convencen a pesar de la victoria, Y ¿Qué decir de Chargers? Calladitos avanzando rumbo a ser un comodín injustamen­te cuando van mejor que los líderes de todas las demás divisiones de su conferenci­a, tema eterno del sistema de la liga.

Pero la competitiv­idad al máximo, vean la lucha entre Ravens, Delfines, Colts y Titanes, con apenas tres semana por delante, y ni hablar de la multitud de equipos peleando en la Nacional, con decir que en estadístic­as ¡Hasta Cleveland tiene chance!

Ya serios y pesar del titubeo de Santos parece que el lado fuere del campeonato está en la NFC: Rams, Santos y Osos presentan cartas fuertes, del otro lado vimos a Houston bajar la defensa e insisto que a Kansas se le complica por lesiones, parece que el coacheo será la carta fuerte ahí.

La mención honorifica es para Los Osos que aun sin QB lograron seguir ganando y ayer con Trubisky le ganaron a Rams, ya lo dije, posible caballo negro de la temporada.

Destaca el valor de las fallas de pateadores, esos menospreci­ados esporádico­s que definen un juego chequen lo que paso ayer.

Lo que se perfilaba para ser la temporada de más puntos en la historia de la liga ha bajado considerab­lemente su promedio, las defensivas están ajustando y son las que ganan campeonato­s, en fin, nada está escrito, viene lo mejor

Y de ahí… A lo que sigue.

Lo que se perfilaba para ser la temporada de más puntos en la historia de la liga ha bajado su promedio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico