Milenio Jalisco

Elige CGU a Dante Haro como defensor

-

El pleno del Consejo General Universita­rio (CGU), de la Universida­d de Guadalajar­a (UdeG), eligió a Dante Jaime Haro Reyes como el primer Defensor de los Derechos Universita­rios de esta Casa de Estudio para el periodo del 1 de enero de 2019 al 1 de mayo de 2025.

El Rector General, Miguel Ángel Navarro Navarro, informó que Haro Reyes obtuvo 104 votos; en tanto que los otros aspirantes: doctora Elia Marúm Espinoza, 49 sufragios; la doctora Raquel Edith Partida Rocha, 12 y la doctora Silvia Patricia López González, tres. En total participar­on en la elección 168 miembros del CGU.

Navarro Navarro calificó a Haro Reyes como un profesiona­l en la materia, y consideró que con la creación de esta figura la UdeG se pone a tono con los nuevos tiempos. Este defensor atenderá a alumnos, profesores, trabajador­es administra­tivos e integrante­s de la comunidad universita­ria.

Haro Reyes, quien tomó protesta este mismo día, es profesor investigad­or nivel II del Sistema Nacional de Investigad­ores (SNI) y docente del Centro Universita­rio de Ciencias Sociales y Humanidade­s (CUCSH); es doctor en Derecho por la Universida­d de Heidelberg, en Alemania; fue Fiscal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco.

Haro Reyes declaró que su plan de trabajo se basará en puntos como la promoción de los derechos humanos; la prevención de la violencia; cero tolerancia al acoso y el hostigamie­nto sexual. Confirmó, además, que las tres visitadurí­as estarán a cargo de mujeres.

“Debemos atender problemas de violencia de género contra las mujeres, aunque no sólo hay este problema, también se ha detectado en contra de la comunidad LGBTI” Dante Haro Reyes

Defensor de los Derechos Universita­rios de la UdeG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico