Milenio Jalisco

Confirma FGE liberación de los ocho jóvenes

Seguridad. Se registraro­n otras dos privacione­s ilegales de la libertad, cuyas víctimas también fueron rescatadas con vida

- JORGE MARTÍNEZ

Confirma el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, que fueron liberados sanos y salvos los ocho jóvenes privados de su libertad el pasado sábado por un comando en la colonia El Molino, en Tonalá.

El funcionari­o señaló que las víctimas no han declarado: “hemos tratado de obtener entrevista con sus padres o familiares para dar con un poco más de informació­n y no lo hemos logrado, es obvio que tienen temor, seremos respetuoso­s y trataremos de tener algunas otras líneas de investigac­ión en la medida de lo posible”.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales hombres armados se los llevaron por la fuerza en una finca de la calle La Barca, a su cruce con Gardenia, en la mencionada colonia.

La investigac­ión sigue abierta para dar con el paradero de los presuntos responsabl­es. De acuerdo con el Fiscal de Jalisco, durante el fin de semana se registraro­n en la zona metropolit­ana de Guadalajar­a, dos privacione­s ilegales de la libertad, cuyas víctimas también fueron rescatadas con vida.

Por otro lado, Gerardo Octavio Solís dijo que existen indicios que hacen presumir a las autoridade­s que los crímenes registrado­s el pasado fin de semana en la colonia Oblatos, están relacionad­os.

Caso La Huerta

En otro tema, el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís señaló que el policía estatal que sobrevivió al enfrentami­ento registrado en La Huerta, donde perecieron seis oficiales,nohapodido­declararya­que su situación de salud se lo impide.

El funcionari­o señaló que no se descarta que los delincuent­es que acabaronco­nlavidadel­ospolicías, estuvieran esperando a que terminará la sesión de cabildo del ayuntamien­todeLaHuer­ta,paradialog­arconlospo­líticos,comotrasce­ndió en el lugar de los hechos.

“Pudiera ser el caso, podría ser el caso, pero no lo puedo afirmar en tanto no tengamos la declaració­n del elemento que sobrevivió y que en este momento se encuentra hospitaliz­ado, esperemos siganensur­ecuperació­nparamás adelante que nos dé detalles de lo sucedido”.

Finalmente­señalóquel­ashasta el momento no se reportan avances en la investigac­ión para esclarecer el móvil del asesinato de un elemento de la policía municipal de El Salto, dijo que las amenazas del crimen organizado en contra de la corporació­n continúan.

“Entendemos que existen una seria de amenazas, incluso, circularon algunas grabacione­s. No hay avancesene­stecasolam­entable,él iba saliendo de sus actividade­s de rutina, solamente la informació­n queustedes­hanpermead­o,quefue abatidopor­ungrupodes­ujetos,no tenemos en este momento mayores indicios”.

 ?? ESPECIAL ?? Las víctimas se encontraba­n en una casa en la calle La Barca, en la colonia El Molino.
ESPECIAL Las víctimas se encontraba­n en una casa en la calle La Barca, en la colonia El Molino.
 ?? ESPECIAL ?? Hasta ayer ningún familiar había presentado queja.
ESPECIAL Hasta ayer ningún familiar había presentado queja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico