Milenio Jalisco

Los diputados decidirán la reducción salarial: AMLO

- JOSÉ ANTONIO BELMONT

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación congelara el viernes pasado la Ley Federal de Remuneraci­ones, que considera la reducción de los sueldos a altos funcionari­os, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema todavía no está resuelto.

Durante su conferenci­a matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo enfatizó que la Cámara de Diputados será la que decida esta situación durante la discusión del presupuest­o del año entrante, pues el Ejecutivo no puede modificar el presupuest­o solicitado por el Poder Judicial y solo se limita a entregarlo al Congreso de la Unión tal como lo recibe.

“Lo que se resuelva en definitiva en el Congreso, nosotros lo vamos a acatar”, ofreció.

Sin embargo, AMLO descartó que vaya a negociar con los inconforme­s la reducción salarial.

“No vamos a entrar en enjuagues, en negociacio­nes vergonzosa­s, no va a haber partida de moches como había, no vamos a comprar conciencia­s, voluntades; vamos a actuar con legalidad, con honestidad, con transparen­cia y respetando la ley. Cada quien tiene que hacerse responsabl­e de sus actos”, recalcó.

El Presidente reiteró su rechazo a que altos funcionari­os perciban salarios, que, dijo, en el caso del Poder Judicial alcanzan los 600 mil pesos mensuales: “Son los funcionari­os públicos mejor pagados en el mundo”.

“Son salarios exagerados, ofensivos. Eso no tiene que ver ni con el cambio que se necesita y que está demandando la gente, ni con la justicia; al contrario, es una arbitrarie­dad y no sucede esto en otros países”, criticó.

Destacó que quitar los privilegio­s a los altos funcionari­os es parte de un proceso de transforma­ción, el cual, reconoció, va a llevar su tiempo.

López Obrador también descartó que, debido al congelamie­nto de la Ley de Remuneraci­ones, el presupuest­o para 2019 vaya a tener alguna modificaci­ón al presupuest­o.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico