Milenio Jalisco

Gobiernos federal y local resguardan a peregrinos

Basílica de Guadalupe. Vigilancia en carreteras, avenidas e inmediacio­nes del templo mariano

- RUBÉN MOSSO, SELENE FLORES Y ANAGÉLICA MERCADO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la reunión donde participó por primera vez en el gabinete nacional de seguridad, tuvieron diversos acuerdos de coordinaci­ón, entre el que se encuentra el operativo para resguardar a los 7 millones de peregrinos que, calculan, arribarán mañana a la Basílica de Guadalupe.

Sheinbaum declaró que habrá coordinaci­ón para tener el acompañami­ento de las autoridade­s federales, sobre todo para atender a los fieles que llegan a la capital del país por las vías federales, donde se tomará en cuenta el vínculo entre esta ciudad y el Estado de México.

En tanto, hasta el cierre de esta edición, se reportó la llegada de 3 millones de personas hasta el recinto religioso.

Ante ello, la Policía Federal puso en marcha los operativos Peregrino y Basílica 2018 para brindar seguridad en la red federal de carreteras, casetas de peaje, así como en los paraderos que utilicen los peregrinos, con el objetivo de brindarles orientació­n e informació­n.

El operativo Basílica 2018, que concluirá hasta que los feligreses abandonen el templo mariano, incluye el despliegue de elementos federales en el interior, atrio e inmediacio­nes de la Basílica de Guadalupe.

El despliegue contempla puestos de atención prehospita­laria y ambulancia­s, vigilancia de binomios caninos para detectar armas de fuego y explosivos, brigadas de búsqueda y módulos para resguardo de personas extraviada­s y de protección civil. .

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico