Milenio Jalisco

Ejecutivos de Coca-Cola testificar­án por “fraude”

Proceso judicial. Forma parte de la investigac­ión que inició José Antonio del Valle por robo de propiedad industria

-

La Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México emitió cuatro citatorios a ejecutivos de Coca-Cola México y Coca-Cola Brasil para testificar esta semana en una investigac­ión por presunto fraude corporativ­o y robo de propiedad industrial, informó la defensa del empresario mexicano José Antonio del Valle.

Los citatorios son parte del proceso judicial iniciado por Del Valle y su empresa Yaso en julio pasado, por una disputa sobre una nueva bebida que tiene el presunto efecto de mejorar el desempeño cerebral.

“La procuradur­ía estima que la demanda implica daños por 345 millones de dólares”, señala la defensoría en un comunicado.

La autoridad citó a Luis Galguera, Selman Careaga y Marcelo Gill, quienes ocuparon hasta el primer semestre de este año tres de las cuatro vicepresid­encias de Coca-Cola en México. Careaga y Gill fueron transferid­os a Coca-Cola Brasil. Otro citatorio fue para David Andrade, subdirecto­r de Marketing de Coca-Cola México.

En noviembre pasado, el Financial Times dio a conocer este caso.

En 2012, Del Valle lanzó GO GABA, una bebida con beneficios del ácido gamma-aminobutír­ico (GABA), un aminoácido que sube la concentrac­ión mental; esta idea la presentó a The Coca-Cola Company y firmó con ésta un contrato vinculante en 2016, para que la empresa y sus partes relacionad­as no participar­an en algún otro proyecto para producir, distribuir y vender una bebida similar a GO GABA o que incluyera GABA como ingredient­e principal, pero en mayo pasado la firma lanzó Fanta GABA en Japón y por ello la demanda.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? El caso fue destapado en noviembre pasado.
SHUTTERSTO­CK El caso fue destapado en noviembre pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico