Milenio Jalisco

Buscaba las joyas

-

Ghosn intentó recuperar “pertenenci­as personales, documentos, dinero en efectivo, objetos y piezas de arte” del departamen­to, según un documento.

conversaci­ones para reconfigur­ar la alianza franco-japonesa de 19 años de antigüedad en ausencia del hombre al que se considerab­a vital para mantener unidas a las compañías.

El nuevo arresto sobre nuevos cargos significa que la detención de Ghosn puede extenderse hasta el 30 de diciembre en espera de la aprobación del tribunal. Críticos argumentan que el largo periodo de la detención y los intensos interrogat­orios de ocho horas de duración al día pueden crear un entorno de confesione­s forzadas y condenas erróneas.

“Escuchamos adecuadame­nte las afirmacion­es que hizo el sospechoso, realizamos nuevas preguntas”, dijo Shin Kukimoto, fiscal adjunto, en una sesión informativ­a el lunes. “No hacemos el tipo de interrogat­orio que obliga a una confesión”.

En una investigac­ión interna que realizó Nissan, que se originó por la denuncia de un informante, se acusa de manera separada que Ghosn utilizó de forma personal los fondos de la compañía.

La presunta falsificac­ión de los estados financiero­s de la que se acusa al ejecutivo y a la compañía gira en torno a una compensaci­ón diferida que se tenía previsto que Ghosn recibiera después de su jubilación, por un total de más de 9 mil millones de yenes entre el año fiscal 2010 hasta el año fiscal 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico