Milenio Jalisco

Mensaje de Bullock a Cuarón

- Susana.moscatel@milenio.com

Llegamos con ella para entrevista­rla sobre Bird Box, la cinta que se estrena con solo unos días de diferencia que la de Alfonso Cuarón en Netflix, y al mencionar ese hecho, con una emoción absoluta, esto es lo que Sandra exclamó. “¡Ya vi Roma y es una de las películas más hermosas que he visto! Después de Gravedad, por supuesto, Gravedad es muuuuy buena (provocando risas entre los que estaban en el pequeño cuarto y sin duda recordaban esa colaboraci­ón de 2013).

Es un momento especial porque tanto la gente como Netflix están dispuestos a pagar y hacer el arte que llegará a tu hogar, que de otra manera jamás hubiera llegado a la pantalla grande, y necesitamo­s ese balance.

Hay mucho impulso para las grandes pantallas y los dueños de los cines, pero ahora podemos ver estas películas que tienen muchísimo impacto que de otra manera no hubieran tenido financiami­ento”.

Ahí está. Eso dice la mujer que Cuarón mandó fuera de esta orbita hace ya algunos años. Pero ella sigue con la mirada muy en la Tierra.

Y sí, particular­mente en México cuando de cineastas se trata.

“¡Felicidade­s por tu compatriot­a, que lo hizo de nuevo! ¡Los tres amigos siguen haciendo cosas tan increíbles! ¿Qué hay en el agua en México? ¿Será eso?”.

Con pena tuve que ser sincera y decirle que no creía que fuese precisamen­te el agua, aunque sí recuerdo que en los setenta nos servían el “vital líquido” en botellones llenos de plomo y sí, a muchos de ellos en la colonia Roma. Pero no.

La tenía enfrente y esa no era la disertació­n que quería seguir teniendo con ella. Así que le pregunté sobre su actual directora en Bird Box.

Eso ya lo hice en la conferenci­a de prensa, y como Sandra Bullock no le tiene miedo a nada (ni por qué tenerlo) nos arrancó carcajadas y más importante, reflexione­s con esta declaració­n.

“He trabajado con directoras antes y no veo la diferencia entre una vagina y un pene cuando estoy trabajando. Me gusta que mi director no tenga el menor temor en su capacidad de dirigir. Susanne Bier sabía exactament­e lo que quería hacer.

Marcó el tono en el set desde el principio, no se atoró en las nimiedades de todo ello, y tenía muy claro que sabía exactament­e lo que quería hacer.

Ella logra la intimidad en su trabajo. No solamente sexual, sino verdadera intimidad.

Eso no es ni femenino ni masculino, y lo amé porque me sentí muy libre de mostrar cosas con las que usualmente no estoy cómoda”.

Y es verdad. La cinta, de la que ya hablaremos a fondo más cerca de su estreno, el 21 de diciembre, es una gran combinació­n de cosas, pero por ahora nos queríamos quedar con el mensaje de amor a sus directores, su manera increíble de ver la vida y la fe que le tiene de la calidad del agua potable tanto en Ciudad de México como en Guadalajar­a. Quién sabe… en una de esas.

Tanto la gente como Netflix están dispuestos a pagar y hacer el arte que llegará a tu hogar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico