Milenio Jalisco

Miss Universo. Trajes típicos

Más de 90 reinas de belleza concursan en Tailandia con atuendos tradiciona­les o tan modernos que rompieron esquemas

- REDACCIÓN Y ERIK SOLÍS

En Bangkok, Tailandia, más de 90 reinas de belleza del mundo desfilaron con trajes típicos de sus naciones, algunos con símbolos ligados a su origen y otros tan modernos que rompieron los esquemas de lo tradiciona­l.

Una de las participan­tes que más lució fue la mexicana Andrea Toscano, quien exhibió el traje de la Reina Jaguar: “Mi trabajo representa­alpoderoso­DiosJaguar­dela culturamay­a,tambiénbus­cacrear conciencia porque es una especie en peligro de extinción”, dijo la originaria­deColimaaM­2,antesdesu viaje a luchar de la corona.

Algunasdel­asquecausa­ronmás revuelo, tanto en medios como en redes sociales, fueron Miss Perú, Romina Lozano, quien con su traje

Revuelo y críticas destacaron en medios informativ­os y en redes sociales

se transformó en sirena, y Miss Japón, Yuumi Kato, que se convirtióm­consuvesti­doenelembl­emático personaje de Sailor Moon.

Otras destacaron por las críticas que recibieron, tal fue el caso de Miss Laos, On-anong Homsombath, acompañada de dos marionetas doradas, mientras que la puertorriq­ueña Kiara Liz Ortega se presentó con un atuendo que simbolizab­a la recuperaci­ón de su país tras el paso del huracán María y,porelexces­odecarga,cayóen el escenario y tuvo que ser auxiliada para ponerse de pie.

Elpróximo1­6dediciemb­reserá lafinaldel­certamenys­ecoronaráa la nueva Miss Universo.

 ??  ?? La mexicana Andrea Toscano vestida de Reina Jaguar.
La mexicana Andrea Toscano vestida de Reina Jaguar.
 ?? AFP ?? El atuendo presentado por Ecuador.
AFP El atuendo presentado por Ecuador.
 ??  ?? Miss Paraguay.
Miss Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico