Milenio Jalisco

Así las cosas para la final

- RAFAEL OCAMPO

Le queda al Cruz Azul y a su enorme y nuevamente esperanzad­a afición un gran rincón al cual asirse: todos los partidos son diferentes. Y por si hace falta para recargar los ánimos, hay otra máxima a la cual recurrir: los equipos habitualme­nte se comportan de manera diferente ante rivales diferentes.

Y es que después de la enorme exhibición de poderío ofensivo que el América dio la noche del domingo pasado y con la que terminó aplastando a los Pumas, el análisis más profundo pone en clara condición de favorito en la final que sostendrán jueves y domingo próximos cruzazulin­os y americanis­tas a estos últimos.

El América luce impresiona­nte. No hay por qué no decirlo. Es lo que se ve. Es un conjunto absolutame­nte conectado en lo anímico y que funciona muy pero muy bien en la cancha, sobre todo cuando ataca a los rivales. Además tienen en el cobro a balón parado, sean tiros de esquina o faltas, un arma que en cada partido les representa goles a favor.

No se ve, o no se ha visto así durante toda la Liguilla, el Cruz Azul. Los dirigidos por Pedro Caixinha se defienden de forma estupenda pero en ataque se muestran lentos, desconecta­dos, nada contundent­es, ni peligrosos. Tendrán que mejorar muchísimo para ganarle a sus odiados rivales esta nueva final.

Lo que se vio contra el Monterrey es a un Cruz Azul al que le duele muchísimo la marcación tipo achique. Elías Hernández, el jugador talentoso, estuvo aislado y apático, por momentos hasta pareció agotado físicament­e.

En cambio todos en el América, empezando por los laterales Aguilar y Sánchez, tienen un tono brioso y energético.

El éxito del Cruz Azul consistirá en llevar el juego a su ritmo y a su terreno. Hacer y lograr esto en un partido es posible. Pero en un duelo a dos encuentros se antoja muy pero muy complicado.

Pero en el futbol a veces la lógica no gana. Hay imponderab­les. Hay sorpresas.

América es un conjunto conectado y funciona muy bien en la cancha

 ??  ?? A sus 18 años, este muchacho es el presente y futuro de las Águilas DIEGO LAINEZ JUGADOR DEL AMÉRICA
A sus 18 años, este muchacho es el presente y futuro de las Águilas DIEGO LAINEZ JUGADOR DEL AMÉRICA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico