Milenio Jalisco

Macías al León, préstamo con opción

- JESÚS HERNÁNDEZ

Fue lo mejor para mí salir (…) Ojalá algún día pueda regresar a Chivas, estoy eternament­e agradecido con la institució­n”

José Juan Macías

El ganador de la bota de oro en el Premundial Sub 20 con 10 goles, José Juan Macías, se va al León.

El goleador de 19 años de edad, quien ya no tuvo cupo con los rojiblanco­s, se va de la entidad tapatía porque no entra en planes de la directiva.

Como jugador Macías es un delantero con movilidad, sabe encontrars­e los espacios, tiene defi- nición y gol. Es un ariete con gambeta, sabe qué hacer con el balón y más allá de eso tiene gol, a su corta edad y desde que lo debutó Matías Almeyda suma tras goles en el máximo circuito.

Ahora con sus 19 años recién cumplidos, Macías es un delantero con mucha proyección, titular con la selección Sub 20 para el año entrante en el Mundial de Polonia, es un elemento con un gran futuro en el fútbol nacional. Delantero del León

Jugadores con gol hay muy pocos y ahora Chivas se desprende de este elemento que se va a los Esmeraldas con opción de compra.

José Juan Macías es un atacante con un perfil diferente, no es el tradiciona­l futbolista de barrio, que salió de abajo y busca el pan diario en el futbol. Es de buena familia, que tiene otro perfil que el resto de los futbolista­s y eso le ha generado una separación con el grueso del plantel, quien lo han señalado de estirado y complicado en el trato con el grupo.

Esta partida se parece mucho a la de Víctor Guzmán, quien jamás debutó con Chivas y ahora es uno de los jugadores más codiciados de la Liga Mx. Guzmán fue una fuga de talento que se consolidó en otro lado y lo de Macías va por el mismo camino.

Se dice que la cláusula de compra para Macías es arriba de los 4 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico