Milenio Jalisco

Se llegó a la meta, falta cruzarla

- RUBÉN MATTURANO Twitter: @Profemattu­rano

Dos equipos poderosos, dos institucio­nes que siempre trabajan para ser protagonis­tas, Cruz Azul y América dejaron en el camino a Monterrey y a Pumas. El primer juego de los azules fue terrible, pero creímos que en el Azteca iba a ser diferente y lo fue. Monterrey nunca fue fácil y siempre estuvo peligroso, sin embargo, los cementeros en su casa metieron el gol que les dio el pase, hasta el VAR tuvo que llegar para acreditarl­o.

Los cambios en la alineación funcionaro­n.

Se falló un penal por conducto de Caraglio, imperdonab­le esta falla, cambiando su estilo y tiró muy suave y a sufrir toda la afición, pero se ganó y ahora a jugar la final contra el archienemi­go el América.

En este juego entre Águilas y Pumas, después de ver el primer juego en CU, todo el mundo pensó en que iba a ser de mucho equilibrio ofensivo, y en defensiva era no cometer errores, Pumas salió el primer tiempo apretando y América hizo cambios en su formación, comenzó jugando con dos extremos bien abiertos, un delantero, un enganche, dos contencion­es y una línea de cuatro atrás sorprendie­ndo, porque Renato, jugador muy veloz por derecha, rompió líneas y hasta metió el primer gol, de lado izquierdo Lainez, jugador muy hábil y encarador, con Roger por el centro, empezó a dar resultados.

Pumas cometió un error en poner a Malcorra de lateral izquierdo que en el primer juego sorprendió, ya que él es volante izquierda pero en este segundo juego le pusieron un avión como Renato que no lo pudo frenar, no sabe defender y por ahí se hizo una avenida, más los errores del portero Saldívar, los Pumas perdieron el control del partido y aunque empataron con una buena jugada a balón parado no pudieron contener a esta avalancha amarilla y terminaron perdiendo 6-1 y en el global 7-2.

Se viene una final capitalina y un clásico, va a estar pareja y emocionant­e, sacará chispas el jueves y domingo.

Hasta pronto.

Dos institucio­nes que siempre trabajan para ser protagonis­tas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico