Milenio Jalisco

TRASCENDIÓ

-

QUE en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya se preparan para hacer frente a otro tema polémico, pues el magistrado Felipe de la Mata

Pizaña circuló un proyecto que plantea revivir a Encuentro Social, que perdió su registro en la pasada elección.

EnelINEyas­econforman­escenarios por si el partido, hoy en proceso de liquidació­n, debe recibir recursos el próximo año. Después de todo, cuenta con 56 legislador­es.

QUE

el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá este miércoles un encuentro en Palacio Nacional con los diputados federales de Morena, encabezado­s por Mario Delgado, para evaluar la agenda legislativ­a y hacer “anuncios importante­s”, cuando faltarán solo tres días para la entrega del paquete económico 2019, el próximo sábado, en San Lázaro.

En tanto, el fin de semana, el coordinado­r de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, trabajó el recurso interpuest­o ante la Suprema Corte para buscar que se descongele la Ley de Remuneraci­ones y se le confió porque se sabe de su conocimien­to como constituci­onalista. A ver.

QUE

la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, por fin rompió con los dedazos en la selección de sus candidatos, que a decir de los propios priistas “fue parte de los errores que cometieron en el sexenio pasado”, por lo que en Baja California, entidad que el próximo año renovará gubernatur­a, eligió el método “abierto a militantes y simpatizan­tes”.

Pese a que ya pasaron 30 años de que perdieron esa entidad y con la ola de Morena en contra, el PRI busca aprovechar la debilidad panista en el estado.

QUE

hoy se presenta en la Fundación Elena Poniatowsk­a el libro El dolor de Acteal, de la historiado­ra Mónica Uribe, en el que se aborda el papel del gobierno de Ernesto Zedillo en la masacre ocurrida hace 20 años y que “inauguró una historia de crimen e impunidad”.

Dicen los organizado­res que la obra dará de qué hablar y buscarán quehagaeco­enelgobier­nofederal y se castigue a los culpables.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico