Milenio Jalisco

Alonso, por armonizar los sueldos de TSJ y funcionari­os

Primer discurso. La mandataria estatal le reiteró al presidente López Obrador que contará con el apoyo suficiente para llevar a cabo sus programas prioritari­os; a sus detractore­s les dijo estar abierta al diálogo

- ABRAHAM REZA

La gobernador­a de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para reiterarle que en su estado siempre será bien recibido y que contará con el apoyo suficiente para llevar a cabo los programas prioritari­os de la administra­ción federal.

Durante su primer mensaje como mandataria estatal, Alonso Hidalgo aseguró que el Presidente siempre encontrará en Puebla un estado aliado, pues coincide con él en distintos planteamie­ntos de política social.

“Hago un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reiterarle que en Puebla siempre será bien recibido y que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritari­os de su gobierno. En Puebla tendrá un gobierno aliado”, declaró la Ejecutiva estatal.

En el mismo encuentro, la primera mujer gobernador­a de Puebla indicó que entre sus principale­s acciones de gobierno se encuentra la de ajustar los salarios a servidores públicos, razón por la cual les pedirá se “armonicen”.

“En alineación a la política de austeridad impulsada por el gobierno federal, durante mi gestión refinancia­remos la deuda pública para generar ahorros. Asimismo, ajustaremo­s los sueldos de los funcionari­os públicos de primer nivel, empezando por el mío, y haré un exhorto al Tribunal Superior de Justicia y al Congreso del estado para que armonicen los suyos”, expresó.

Asimismo, la mandataria estatal invitó a sus detractore­s a entablar un diálogo en el que prioricen el trabajo en equipo y no las diferencia­s.

Se dijo abierta al diálogo con propuestas y no con descalific­aciones o chantajes, e hizo un llamado a los diputados de Morena para superar las discrepanc­ias políticas y trabajar en común.

“Invito a quienes conforman la mayoría en el Congreso para que interponga­n a las familias poblanas por encima de cual- quier diferencia política. Bajo estas premisas, y desde este momento, extiendo mi mano para construir soluciones conjuntas que permitan recuperar, entre todos, la tranquilid­ad que exigimos y que merecemos”, agregó.

En el encuentro realizado en el auditorio Reforma estuvo presente su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, y los dirigentes nacionales de PAN, Marko Cortés; PRD, Ángel Ávila Romero; Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, y de Nueva Alianza, Luis Castro.

Al mensaje no acudió ningún representa­nte del gobierno federal y tampoco legislador­es locales o federales de Morena.

El acto estuvo custodiado por al menos 600 elementos de Seguridad Pública que colocaron controles en todos los accesos a Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en donde se encuentra el auditorio Reforma.

En el primer mensaje de Alonso Hidalgo estuvieron invitados ocho gobernador­es, entre ellos Martín Orozco, de Aguascalie­ntes; Quirino Ordaz, de Sinaloa; Silvano Aureoles, de Michoacán, y Omar Fayad, Hidalgo.

Trece horas antes al mensaje, Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernador­a y llamó a dejar atrás las diferencia­s políticoel­ectorales.

El acto político se realizó ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia, ya que considerar­on que no había condicione­s para hacerlo en el Congreso estatal, pues temían la presencia de manifestan­tes de Morena.

De manera inmediata, una de sus primeras acciones fue designar como secretario general de Gobierno a Jesús Rodríguez Almeida y como titular de la Secretaría

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? En su primer mensaje estuvieron invitados ocho gobernador­es.
ANDRÉS LOBATO En su primer mensaje estuvieron invitados ocho gobernador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico