Milenio Jalisco

“Educando a Jelipillo”

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Jelipillo Calderón quiere suponer que es el único opositor realmente existente frente a Amlove y por eso todos los días, con gran espíritu olímpico, se la pasa tuiteando sobre todo lo que expresa el Presidente con una fruición que ya hubiéramos querido verle durante su gestión donde, por supuesto, nunca regó el tepache. Sea cual sea el tema, siempre se pone el saco porque, con justa razón, es tan sensible como Caixinha.

Y aunque el muchacho chicho del sexenio gacho tiene su feligresía, tan voluminosa como la del Necaxa, no tiene el jale que se merece. Sus bots son aguerridos pero desprovist­os del talento necesario para llegar al trending topic. Y su hijito, que nomás no despega en su afán por ser un falso imitador de Chumel Torres. Y ya no digamos Margarita, cuya entrevista con un opositor de Maduro, que es más rabioso que Maduro, nomás no pegó.

Así, en la sección “Educando a Jelipillo”, esta vez le proponemos que se aleje de los temas pejísticos, que la verdad no son lo suyo, deje de lado los shots de tequila, y le entre a temas más humanos. Por ejemplo, ahora que la Conferenci­a del Episcopado, ante la insistenci­a del papa, ha reconocido que al menos 152 sacerdotes han sido suspendido­s o encarcelad­os por el abuso de menores puede hacer algo. Digo, si el ex presichent­e encabeza una cruzada contra los émulos del Padrote Maciel hasta no verlos a todos atormentad­os en una celda con huachicole­ros de la peor ralea, hasta le podrían empezar a perdonar lo de la Guardería ABC, caso sobre el que sigue fingiendo demencia. O sea, en vez de andar chillando y andar buscando chamba en la iniciativa privada de chalán y diciendo que los contratos de la Comisión Federal de Electricid­ad con empresas no son leoninos (claro que no, “leoninos” es un piropo), mejor que salga a corretear padrecitos pederastas.

Si eso se le hace que atenta contra sus principios, el michoacano podría ayudarle a escribir a la Gaviota el libro con el que tiene amenazado a mi licenciado Peña por cusco, a ver si entre los dos no escriben cajón con g.

Ya luego puede llevarle cigarros al Chapo a las SuperMax donde va a estar entambado, para que lo vuelvan a incluir en la serie de Netflix donde sale de villano furris.

Le proponemos que se aleje de los temas pejísticos, que la verdad no son lo suyo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico