Milenio Jalisco

Tarde de miedo

“Oí que dijeron ‘pos que se arme y caiga quien caiga’”

- ELSA MARTHA GUTIÉRREZ

En la colonia Loma Bonita Ejidal, los vecinos y comerciant­es vivieronde­sdesusvent­anas la balacera que cobró la vida de dos personas, entre ellas la de un policía de Zapopan.

“A nosotros nos obligaron a estar dentro de la farmacia”; “yo me resguardé,prefierono­enterarme”; “yo sí grabé”, dijeron. Mientras, una de las empleadas de la zona recuerda cada detalle de esta tardenoche de balazos.

“Unacamione­tatipoHond­apasóaquíp­oravenidaP­atriaydiot­res vueltas a la manzana, iban cuatro tripulante­s”, aseguró. “Pasados los minutos, tres de ellos bajaron; rompieron vidrios y se metieron a labarbería,losacarona­jalones,era un hombre que vestía una camisa roja”. “Es el dueño o encargado del lugar”, precisó otra vecina.

En el otro extremo, -justo por la acera de enfrente- estuvieron dos personas mirando el forcejeo del hombre de la camisa roja que gritaba; en la esquina de la calle Encinos, estaba otro sujeto parado, solo veía, traía una gorra blanca. Mientras, otra camioneta ya empezaba a rondar la zona.

“Mira, ocasionalm­ente pasa la policíayfu­ecuandolos­delaHonda losreciben­abalazos”.¿Yelderojo? se zafa, pero también cayó herido.

Lostrescau­santessefu­eronpor las calles aledañas y fue donde lesionaron a una mujer que iba pasando por avenida Tabachines.

“Oí que dijeron ‘pos que se arme y caiga quien caiga’; así, así lo dijo”.

“Nosotros estábamos observando un movimiento inusual de vehículos, pasaban y pasaban. Nos damos cuenta porque voltean y voltean a nuestros establecim­ientos, y uno qué piensa, pos nos van a asaltar… fue cuando comenzaron los disparos”, explicaban.

La barbería de donde fue privado de la libertad un hombre apareció de la noche a la mañana, dicen. “La persona que quedó tendida también tiene una barbería nueva aquíenaven­idaCruzdel­Sur”,añadió una vecina, al tiempo que otra mostraba videos; “mira aquí era auxiliado el policía de Zapopan, muriócumpl­iendosudeb­er._ que sí logró salvar su vida”, refirió.

Aunque del otro lado solo se escuchabau­ngritodese­sperado:“Camacho, Camacho, reacciona”, era el uniformado que horas después

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? El lugar de los hechos.
ESPECIAL El lugar de los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico