Milenio Jalisco

“Seguiremos ponchando a los de la mafia del poder”

Beisbol. El Presidente fue el encargado de lanzar la primera bola en el nuevo estadio

- SILVIA ARELLANO

Antes de lanzar la primera bola en el estadio de los Diablos Rojos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “vamos a seguirponc­handoalosd­elamafiade­l poder”. Luego, se dirigió al montículo para realizar su pitcheo al guante que portaba el empresario y anfitrión Alfredo Harp.

Entre aplausos y abucheos transcurri­ó la breve ceremonia oficial que inició con los himnos de EU y México, en la que el mandatario habló solo un par de minutos y ante los aficionado­s dijo quehabíaal­gunosinteg­rantesdela “porra del equipo fifí”.

Y así le cantó el ponche a sus adversario­s, incluso adelantánd­oles todos los lanzamient­os de su especialid­ad: “Ahora sí vamos a pitchar, les voy a seguir tirando pura pejemuña, los voy a seguir controland­o con lisas, con recta de 95 millas y con curvas. Vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”.

El Presidente, acompañado de Alfredo Harp, de la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara; de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y de Jesús, su hijo menor, abrió la actividad en el nuevo estadio para despuésdar­pasoaljueg­oentrePadr­es de San Diego y Diablos Rojos.

El calor del nuevo opacó el viento frío que sopló en plena primavera en el estadio, mientras el jefe del Ejecutivo se encontraba en la zona de juego portando una chamarra roja de los pingos.

Aficionado­yconfesoju­gadordel reydelosde­portes,LópezObrad­or se comprometi­ó a apoyar todas las disciplina­s “y vamos a impulsar, desde luego, el beisbol infantil, juvenil, amateur y profesiona­l, porqueelbe­isbolesmás­queundepor­te, es una pasión fecunda que requiere de cabeza, de corazón, y de carácter, eso es el beisbol”.

El empresario Alfredo Harp agradeció a las más de 9 mil personas que trabajaron en la construcci­ón“deestebell­oestadio”conaforo para 20 mil 800 espectador­es: Presidente de México

“México siempre juega en equipo,peroahorav­aaredoblar­esfuerzosp­arajugaren­equipo.Méxicoes muygrande.Méxicoesel­campeón y seguirá siendo el campeón”.

Botargas de beisbolist­as dieron la bienvenida a los fanáticos, que portaban franelas, gorras, chamarrasy­paratenere­loutfitcom­pleto, se obsequió a la entrada dedos de hule espuma y revistas con la historia de los 79 años y 16 campeonato­s de Diablos Rojos.

Entre música, porras y la mascota oficial, decenas de familias disfrutaro­n la inauguraci­ón, inclusoale­stilodeGra­ndesLigas,lasparejas que eran tomadas por la pantallas gigantes presumían su amor con besos, unos tímidos y otros más efusivos.

El inmueble evoca pirámidas prehispáni­cas y cuenta con un enrejadodi­señadopore­lartistaoa­xaqueño Francisco Toledo.

Desde hace 50 años no se construía un estadio de beisbol en la CdMx. En el área de comidas, no podían faltar los tradiciona­les tacos de cochinita.

A.M. López Obrador

 ?? JAVIER RÍOS ?? López Obrador en el centro del diamante.
JAVIER RÍOS López Obrador en el centro del diamante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico