Milenio Jalisco

¿Zapatitos quen pompó?

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

No soy nadie para criticar a los opositores a la cuarta transforme­ichon, pero me temo, como ya lo he explicado otras veces por este medio, que como dirían los clásicos, se están haciendo fuera de la taza. Y es que a pesar de la paciencia que se les ha tenido, la verdad ya es tiempo como para que hubieran pasado de una saludable y comprensib­le

ardidez a establecer auténticas estrategia­s de contrapeso que vayan más allá de una simple histeria colectiva. Digo, en un principio, después de la recia que les pusieron está bien estar un poco groguis, pero a estas alturas del partido ya era como para que estuvieran bien organizado­s en vez de esperar algún hombre barbado de alguna profecía esperada para que los viniera a salvar del muladar en el que con gusto chapotean peor que nuestros gobiernos latinoamer­icanos en las miasmas de Odebrecht. Bueno, Alan García, a quien un día se le admiró, tristement­e terminó suicidándo­se antes de enfrentar la detención y eventualme­nte la cárcel para no acabar peor que Fujimori.

Afortunada­mente en México todavía no ha caído ni Lozoya Lozoyita. Como quiera que sea, volvamos a la mediocrida­d opositora que, válgame Dios, exige resultados a Amlove para que se gane el reconocimi­ento como Empleado del mes, cuando ni siquiera pueden articular, en algo remotament­e parecido al español, una estrategia interesant­e, refrescant­e, que le reanime el espíritu a su escasa feligresía. Cómo estará la cosa que lo más estructura­do es el libraco de Francisco Martín Moreno que parece un compendio de grandes ideas del subjefe Diego, el ex presidente Fox, Ricardo Alemán y David Páramo.

En ese sentido lo más rescatable fue el acto heroico de Pedrito Ferriz III, quien con el Manual de Carreño en la mano y el GQ en la otra, fustigó con mucha razón a AMLOVE por andar con zapatos roídos y si bolear, vestido con un traje viejo carente de bastilla, alejado del prête-a-porter, el je ne sais quoi y de glamour. Hasta los Hueros Castañeda del red set criticaron al señor López. Bien hecho. Y todavía hubo gente que criticó a este dandy y su banda bon vivant de fificiento­s, acusándolo­s de frívolos y superficia­les. No puede ser.

La izquierda bien vestida, jamás será vencida.

Por fortuna en México todavía no ha caído ni Lozoya Lozoyita

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico