Milenio Jalisco

Encapuchad­os plagian a policía tapatío en Tonalá

Autoridade­s señalan que no se habían reportado amenazas contra el oficial; comisario de GDL considera implementa­r escoltas a mandos medios

- J. SALGADO Y J. MARTÍNEZ,

Alrededor de las seis de la mañana de ayer, el policía de Guadalajar­a, Manuel Alejandro Flores Delgado, salió de su domicilio para irse a trabajar y fue privado de su libertad por sujetos armados y encapuchad­os en Tonalá.

El hecho ocurrió en el mismo municipio donde este año asesinaron al comandante tapatío Sergio Ri vas, y su escolta, Ramiro Delgado.

Tanto el alcalde Ismael Del Toro como el comisario de la Policía de Guadalajar­a, Isaías Domínguez Ortiz, aseguran que no tuvieron reportes de amenazas previas al comandante.

Alrededor de las seis de la mañana de ayer, el policía de Guadalajar­a, Manuel Alejandro Flores Delgado, salió de su domicilio para irse a trabajar y fue privado de su libertad por sujetos armados y encapuchad­os en Tonalá.

En la calle Paseo de la Reina, entre Cerámica Poniente e Hidalgo, en la colonia Coyula, los delincuent­eslo abordaron y obligaron a subir a un vehículo.

El hecho ocurrió en el mismo municipio donde este año asesinaron al comandante, también de Guadalajar­a, Sergio Rivas, y su escolta, Ramiro Delgado. “Es algo significat­ivo, también hay que obligar a que eso sea parte de la investigac­ión, los eventos que han sucedido en el municipio de Tonalá”, indicó el presidente municipal de Guadalajar­a, Ismael Del Toro Castro.

Tanto el alcalde tapatío como el comisario de la Policía de Gua da la jara, Isaías Domínguez Ortiz, asegura n que no tuvieron reportes de amenazas previas al comandante privado de su libertad.

“No tenemos mucha informació­n salvo la investigac­ión que se abrió de parte de Fiscalía y lo que la esposa del elemento nos confirma, que fue obligado a subirse a un vehículo por personas encapuchad­as y vestidas de negro, hasta ahí sabemos. La investigac­ión ya está corriendo por parte de Fiscalía. Se puso en contacto con C5 para poder identifica­r si hay algún video que nos permita también orientar la investigac­ión”, declaró Del Toro Castro.

Lo que les reportaron fue que habían estado vigilando al oficial. “Tenemos reportes deque ya lo habían estado plan to ne ando, como se dice en el argot policíaco, desde horas antes”, dijo el comisario, quien agregó que“nos eh are portado algún servicio de mucha relevancia­que pudiéramos pensar que iban a atentar contra su libertad”.

El jefe policiaco explicó que la familia del afectado presentó la denuncia correspond­iente para dar con el paradero del uniformado.

Manuel Alejandro Flores Delgado tenía 12 años en el Grupo G ama y 20 años de servicio. Se encontraba comisionad­o al Polígono 8, en la zona que abarca de la Calzada Independen­cia a Avenida Del Parque y de Gigantes a Lázaro Cárdenas.

Sobre las agresiones contra policías de Guadalajar­a, el presidente municipal consideró: “Creo que es una consecuenc­ia de una Policía que está actuando y de un momento crítico que vivimos de delincuenc­ia organizada, empoderada, que se están rompiendo, a lo mejor, algunas reglas que en el pasado existían y creo que eso puede ser.

Por su parte, Domínguez Ortiz aseguró que, ante los hechos recientes, “vamos a adoptar algunas medidas con los mandos medios, como es implementa­r les escoltas”.

 ?? NACHO REYES ?? En las últimas semanas se han registrado diversas agresiones a elementos policiales.
NACHO REYES En las últimas semanas se han registrado diversas agresiones a elementos policiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico