Milenio Jalisco

Indagan a uno por muerte de mamá de Bruno

Tras 26 días de búsqueda, María del Rosario “N” fue localizada en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras, donde se registró la última señal de su celular

- RUBÉN MOSSO

Luego de 26 días de búsqueda, María del Rosario “N”, madre de Bruno Itzae, el niño abandonado en Perisur, fue hallada muerta en la zona boscosa de la alcaldía de Magdalena Contreras, informó la Procuradur­ía General de Justicia de Ciudad de México.

El subprocura­dor de Averiguaci­ones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, informó que por este caso hay “una persona sujeta a investigac­ión”, pero por el sigilo de la indagatori­a no quiso dar más detalles.

Mencionó que al cuerpo de la mujer se le practicará la necropsia de ley, además de diversos exámenes periciales, entre ellos, de química, genética, fotografía y criminalís­tica.

La noche del 25 de marzo, a las 23:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron una alerta ciudadana sobre un menor de edad deambuland­o frente a Perisur.

El niño fue encontrado en el parabús Periférico-Perisur, en Anillo Periférico, colonia Insurgente­s Cuicuilco, alcaldía Álvaro Obregón.

Los primeros datos recabados por los uniformado­s fue que el niño dijo llamarse Bruno Itzae y que tenía 5 años. Les contó que fue bajado de un automóvil blanco y que antes de descender del coche, una persona le comentó que se quedara en el lugar y que su papá pasaría por él. Bruno vestía sudadera, pants azules y tenis negros.

Bruno mencionó que no sabía dónde vivía. De inmediato, los policías llevaron al menor a la Fiscalía Central de Investigac­ión para la Atención de Niños, Niñas y Adolescent­es,en la colonia Doctores, donde se inició una carpeta de investigac­ión por abandono.

Horas después los familiares de Bruno se presentaro­n en Agencia 59 del Ministerio Público de la Fiscalía.

Mientras tanto, en redes sociales algunos identifica­ron al menor y revelaron el nombre de la mamá, María Rosario “N”, quien había sido reportada como desapareci­da.

Días después la procurador­a capitalina, Ernestina Godoy, dio a conocer que la mujer trabajaba en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y que la última señal que se registró de su teléfono celular fue en la zona boscosa de Magdalena Contreras.

“Este niño que fue encontrado en Perisur, hemos seguido el teléfono de su mamá, el último dato es que el teléfono fue localizado, no localizamo­s el aparato, pero la última vez que lo prendió estaba en la zona boscosa de Magdalena Contreras; recibimos a la familia, ala hermana, fue quien presentó la se le entregó al menor y, una vez que fue analizado con psicólogas y demás, se determinó que había seguridad para el niño”, señaló la funcionari­a local.

Posteriorm­ente se informó que contaba n con tres líneas de investigac­ión,una de ellas que se trataba de un secuestro, luego de que la familia recibió una llamada.

Ayer, funcionari­os de Ciudad de México revelaron que la mamá de Bruno fue localizada muerta en la zona boscosa de Magdalena Contreras.

Por la tarde, en conferenci­a de prensa, el sub procurador confirmó el hallazgo y dijo que se realizaban diversos exámenes periciales para su plena identifica­ción.

Rodrigo de la Riva subrayó que la procuradur­ía continuará con las pesquisas con el propósito de esclarecer los sucesos.

El 25 de marzo encontraro­n al menor deambuland­o frente a Perisur

 ?? ESPECIAL ?? El subprocura­dor Rodrigo de la Riva Robles.
ESPECIAL El subprocura­dor Rodrigo de la Riva Robles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico