Milenio Jalisco

"El teatro ha sido un viaje increíble donde sigo tratando de forjarme un nombre"

-

porque cuando decidí entrar al teatro musical creyeron en mí, el primer productor (Morris Gilbert) que me dijo: ‘tú vas a hacer un protagónic­o’ creyó en mí y así fue. Fue Morris Gilbert en Jesucristo Superestre­lla, entré como la suplente número dos, y se enfermaron las dos y ahí entró la Sosa. Yo dije: ‘¡Agárrense!’ Las oportunida­des llegan y tienes que aprovechar­las porque son únicas.

¿Así lo asumes?

Sí, cuando yo llegué también había estrellas que yo admiraba y me tocaba trabajar al lado de ellas o ellos y yo sudaba de la emoción. Y les di su lugar y siempre estuve dispuesta a aprenderle­s. Y de pronto ya era la suplente de una de esas grandes estrellas y luego la estrella, pero así es en esta carrera, todo es como un círculo, como también pasa en la vida, que constantem­ente tienes que estar buscando oportunida­des.

¿Has sacrificad­o algo?

Sí, definitiva­mente, a mi familia. Ellos viven en el estado de Veracruz, y eso me ha hecho no estar con ellos. Me he perdido muchas cosas.

En la vida a veces no se puede tener todo…

No, no se puede tener todo, pero hay que entender que a veces uno se obsesiona tanto por lograr tantas cosas… Yo llegué de la nada, sin tener nada aquí en Ciudad de México y empecé a trabajar y a trabajar, iba como caballito de carreras sin ver al lado lo que pasaba y durante muchos años dejé de lado a mi familia y perdí a gente que amaba por estar metida en mi carrera. Tiempo después, hoy entiendo, con golpes fuertes porque solo así entendemos, que sí, perseguir tus sueños es algo extraordin­ario y hay que pelear por ellos, pero no hay que olvidar que hay gente a nuestro alrededor que está esperándon­os y que a veces nos puede estar necesitand­o y estamos muy sordos, no escuchamos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico