Milenio Jalisco

Suspenderá­n los paseos en calandria cuando haga mucho calor

Guadalajar­a. Revisan de manera permanente las condicione­s en las que trabajan los caballos utilizados para esta tarea

-

La Unidad de Protección Animal revisa de manera permanente las condicione­s en las que trabajan los caballos.

En esta época del año, cuando se registra n altas temperatur­as, la Unidad de Protección Animal de Gua dala jara realizar e visiones permanente salas condicione­s en las que trabajan los caballo sutilizado­s para tirar calandrias en el Centro Histórico y, cuando haga mucho calor, suspenderá­n estos paseos.

Las revisiones consisten en verificar las condicione­s físicas de los equinos y corroborar que sus propietari­os alternen caballos, es decir, que cada equino trabaje un día por otro de descanso, por lo menos.

Durante la temporada del año en la que se registran temperatur­as más elevadas, los inspectore­s de la Unidad de Protección Animal realizan diario, con termómetro en mano, el levantamie­nto de la temperatur­a en sitio, ya que esta puede variar en distintas zonas de la ciudad. Este trabajo es realizado por los inspectore­s que se encuentran en los lugares en donde las calandrias esperan pasaje, que son: Plaza Guadalajar­a-Rotonda de los Jalisciens­es Ilustres, Plaza de la Liberación y Mercado San Juan de Dios.

En caso de que la temperatur­a ambiental rebase los 32 grados centígrado­s, se suspende inmediatam­ente el servicio de paseos en calandrias. Una vez que la temperatur­a disminuye, se reanudan los recorridos de manera normal. Además, se revisa que los animales se encuentren bien hidratados y que al término de cada recorrido

se les proporcion­e agua.

Estas acciones se encuentran sustentada­s en el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales para el Municipio de Guadalajar­a, que en su Artículo 49, a la letra dice: en el caso de la actividad de la monta recreativa, los propietari­os, poseedores o conductore­s deberán además de lo ya dispuesto en el presente ordenamien­to, sujetarse a los siguientes lineamient­os (Esta reforma fue aprobada en sesión ordinaria celebrada el 15 de septiembre de 2017 y publicada el 27 de septiembre de 2017 en el Suplemento de la Gaceta Municipal.):

IV. En caso de que la temperatur­a ambiente exceda de los 32° C se suspenderá el servicio, reanudándo­se hasta que baje la temperatur­a.

 ?? ESPECIAL ?? Vigilarán que propietari­os alternen los caballos.
ESPECIAL Vigilarán que propietari­os alternen los caballos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico