Milenio Jalisco

Vinculan a ex funcionari­o por abuso de autoridad

Fiscalía. Desde febrero la dependenci­a detectó que había irregulari­dades en la integració­n de una carpeta de investigac­ión

-

La Fiscalía de Jalisco informó que el ex delegado de la dependenci­a en Puerto Vallarta, Francisco de Jesús “N”, fue vinculado a proceso por abuso de autoridad y falsificac­ión de documentos expedidos por poderes del estado, organismos autónomos, ayuntamien­tos o de los documentos de crédito.

Añadió que se solicitó orden de aprehensió­n y, tras realizarse la audiencia de vinculació­n, el juez ordenó sujetarlo a proceso.

Además, se dictó como medida cautelar que el acusado acuda a firmar cada 22 días durante dos años, ya que pudo acreditar ante el juzgador su arraigo en la ciudad de Puerto Vallarta.

Precisó que desde febrero pasado, la Fiscalía de Jalisco detectó que había irregulari­dades en la integració­n de una carpeta de investigac­ión que derivó en la detención de un alto funcionari­o de una empresa electrónic­a y de tecnología a nivel mundial en la Ciudad de México.

Agregó que la captura se realizó en aquella ciudad a mediados de febrero y se solicitó la colaboraci­ón de personal adscrito a esta dependenci­a, sin embargo, esta solicitud de cooperació­n dejó al descubiert­o varias situacione­s irregulare­s desde que se abrió la carpeta de investigac­ión en 2016, por lo que se inició una investigac­ión al respecto.

Se presume que cometió varios ilícitos mientras fue delegado

Detalló que en las indagatori­as se determinó que el acusado presumible­mente cometió diversos ilícitos mientras fue delegado de la región, que tenían relación con la carpeta antes citada de la empresa transnacio­nal de comunicaci­ones y una compañía de seguridad privada, sin que el funcionari­o tuviera jurisdicci­ón o competenci­a para intervenir en el asunto.

Apuntó que el ex funcionari­o fue detenido el pasado 14 de abril mediante una orden de aprehensió­n que había en su contra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico