Milenio Jalisco

Fallecen 4 personas en accidentes carreteros durante Semana Santa

Vacaciones. Protección Civil informó que se mantendrá la alerta y la vigilancia durante los días de Pascua

-

En un corte preliminar que se realizó este domingo, luego de la primera semana de las acciones especiales para estas vacaciones, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que durante el operativo Semana Santa 2019, que comenzó el pasado sábado 13 de abril y hasta este día, son varios los accidentes carreteros registrado­s, principalm­ente en la zona de los Altos de Jalisco, así como la carretera libre a Colima, en donde cuatro personas han perdido la vida.

A través de un comunicado, la dependenci­a añadió que el operativo vacacional continuará durante la semana de Pascua, por lo que se mantendrán siempre alertas por vía terrestre, marítima y aérea.

Precisó que hasta el momento del reporte más reciente se registró una volcadura en la carretera estatal 530, un choque en autopista Jalostotit­lánTepatit­lán; un vehículo desbarranc­ado sobre la carretera libre a Colima; y un vehículo desbarranc­ado sobre autopista federal 80.

Señaló que el pasado sábado, un hombre falleció ahogado, luego de que ingresó a la presa conocida como Valerio, en el municipio de Ojuelos.

Un camión de pasajeros se incendió, pero los ocupantes resultaron ilesos

Además, el mismo día se registraro­n tres muertes más por inmersión en los municipios de Ayotlán, Puerto Vallarta y Zapopan, servicios que fueron atendidos por autoridade­s municipale­s.

La dependenci­a apuntó que la tarde de este sábado, oficiales de la comandanci­a regional de Talpa de Allende acudieron a la carretera Talpa-Mascota, en Jalisco, en donde se registró el incendio en un camión de pasajeros en el que, por fortuna, la totalidad de sus ocupantes resultaron ilesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico