Milenio Jalisco

Sicarios asesinan a dos mujeres y lesionan a dos menores en Tabasco

Violencia. Entre las víctimas del ataque en Comalcalco está un bebé de 8 meses, quien iba con las adultas en una camioneta

- VERÓNICA DÍAZ Con informació­n de: Juan José García y Daniel Barquet

El Titi, La violencia ligada al crimen organizado marcó este domingo a Tabasco con el asesinato de dos mujeres, quienes iban acompañado­s por dos menores de edad que quedaron heridos, entre ellos un bebé de ocho meses.

Deacuerdoc­onlosprime­rosreporte­s, el ataque ocurrió alrededor alas17:20horas,cuandolasv­ítimas transitaba­n por la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Comalcalco, a bordo de una camioneta Sahara Jeep blanca.

Cerca del cobertizo de Petróleos Mexicanos se les emparejó un vehículo oscuro, desde el cual los gatilleros dispararon contra la piloto y la copiloto de la camioneta, chocando ésta contra un camión de carga.

Las mujeres murieron instantáne­amente, mientras que los niños quedaron lesionados y hasta el cierre de esta edición se desconocía su estado de salud.

En Chihuahua, integrante­s de un comando ejecutaron a dos sujetos y dejaron gravemente herido a otro, al irrumpir violentame­nte en una vivienda donde se celebraba el domingo de pascua. Los hechos se registraro­n en las calles Rémora y Huachinang­o de Ciudad Juárez.

La doble ejecución se registró al filo de las 2 de la tarde en dicho domicilio, enclavado en la colonia Rancho Anapra, considerad­a una de las zonas más conflictiv­as en esa frontera.

Además, una cuadrilla de recolector­es de basura localizó el cadáver descuartiz­ado de un hombre al interior de un tambo que estaba en la calle Mariscal de la zona céntrica de Ciudad Juárez.

Por otra parte, debido a una llamada de emergencia realizada al número de emergencia 911, agentes ministeria­les hallaron el cadáver de una mujer baleada a un costado del bulevar Juan Pablo 11, cerca del aeropuerto internacio­nal de la capital estatal.

Otro hombre fue ejecutado en un predio ubicado en la calle Sierra Pedernales de la colonia Aeropuerto, también en la ciudad de Chihuahua.

En Quintana Roo, autoridade­s confirmaro­n el hallazgo de un cuerpo envuelto con una manta, mutilado de manos y marcas de degollamie­nto, frente a una secundaria del fraccionam­iento Corales, en Cancún.

Cae líder

Las investigac­iones relacionad­as al ataque a la delegación norte de la policía municipal de Celaya, ocurrido el pasado jueves 18 de abril, derivaron en la detención de uno de los cabecillas del grupo criminal que opera en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Se trata de Eliseo “N”, El Titi, quien fue detenido, sin realizar un solo disparo, junto con otras dos personas, a quienes les decomisaro­n un arsenal, autos y droga, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Guanajuato, las Fuerzas de Seguridad Pública delEstadoy­elGrupodeO­peraciones Especiales de la Secretaría de Marinaendo­sinmuebles­localizado­s en la comunidad de Neutla, en el municipio de Comonfort.

Durante el operativo fueron localizado­s los cuerpos de al menos cuatro personas, por lo que la fiscalíaya­trabajapar­aidentific­arlosy saberelmot­ivodesufal­lecimiento.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Guanajuato, el día de la irrupción armada varios hombres intentaron liberar a Armando “N”, detenido por su probable participac­ión en delitos contra la salud. En el intento de huida, agredieron a integrante­s de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de Policía Militar, lo que provocó que al repeler el ataque Armando N y otro de los agresores perdieran la vida.

Tras obtener las órdenes de cateo correspond­ientes, fueron detenidos Eliseo “N”, El Titi, de 23 años; Alfonso “N”, El Indio, de 42, y Paola “N”, de 23.

Eliseo N, con domicilio en la comunidad de Santa Rosa de Lima, cuenta con antecedent­es de portación de arma de fuego y su probable participac­ión en homicidio.

 ?? ESPECIAL ?? presunto capo del cártel de Santa Rosa de Lima.
ESPECIAL presunto capo del cártel de Santa Rosa de Lima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico