Milenio Jalisco

Publicis compra Epsilon por 4 mil mdd, la mayor adquisició­n en su tipo

- HARRIET AGNEW

Publicis, el tercer grupo de publicidad más grande del mundo por ingresos, dijo el domingo que adquirió Epsilon, una agencia de mercadotec­nia digital, de Allian ce Dat aS ystems por 4 mil 400 millones de dólares(mdd) en efectivo, ya que busca acelerar su impulso hacia el análisis de datos.

El acuerdo marca la mayor adquisició­n por parte de Publicis, que dijo que pagaría un precio de compra neto de 3 mil 950 mdd después de un “aumento de impuestos”. Esto representa un múltiplo de 8.2 veces las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciaci­ón y amortizaci­ón de 2018.

“Cuando nos fijamos en el tipo de retos a los que se enfrentan nuestros clientes en un mundo primero digital basado en datos, es obvio que las empresas como nosotros tenemos que tomar medidas audaces”, dijo el presidente y director ejecutivo de Publicis, Arthur S ad o un, en una entrevista.

Al igual que sus rivales WPP y Omnicom, Publicis se encuentra bajo presión debido a que las plataforma­s en línea como Facebook y Google pusieron de cabeza el modelo tradiciona­l de agencia intermedia­ria y dominan la publicidad digital. También surgieron nuevos competidor­es en la forma de compañías de servicios profesiona­les como Accenture, que la semana pasada anunció que va a comprar Cirruseo, una firma francesa de consultorí­a en la nube.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico