Milenio Jalisco

El se lanza contra Arturo Brizio

- HIGINIO ROBLES LEÓN

Miguel Herrera, entrenador del América, volvió a lanzarse contra el trabajo arbitral, contra Luis Enrique Santander, quien —a su juicio— no pitó un penal sobre Sebastián Córdova. Contra el titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio y contra la gente que maneja el VAR, porque consideró, no tienen claro cómo debe ser usado.

Tras la derrota de las Águilas sobre Toluca, el Piojo no se guardó nada cuando le preguntaro­n por la actuación de Santander. “Es el único árbitro en el mundo que marca un penal fuera del área, da la ley de la ventaja y luego cuando es penal se retracta y va para atrás. Era penal y lo marcó fuera, no entendí por qué. El VAR está mal utilizado, una jugada en media cancha (de Pardo sobre Guido) es roja o no sancionas, porque eso dice la regla: revisión de las tarjetas rojas, si hay tarjeta roja en potencia, si hay un penal, si hay un gol o un fuera de lugar dudoso; no tarjetas amarillas, o es roja o nada”.

Y Herrera continuó: “Eso dice la regla, si ellos no se la saben, es su problema, que se ponga a trabajar el señor Brizio que nada más sale a hablar de nosotros, que se ponga a trabajar, no está trabajando, está ocupado en estar hablando del América, tiene que hablar de su gente no de nosotros. Que se ponga a trabajar porque el VAR es un desastre y no es hoy es todos los días. El VAR es una herramient­a extraordin­aria y no tiene mucho que hacer, si tiene duda que vaya a la televisión a revisarla, a fin de cuentas la decisión la puede tomar él. Entonces que el señor Brizio se calle y se ponga a trabajar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico