Milenio Jalisco

Nunca fue tan complicado entrar

- RAFAEL OCAMPO

La próxima liguilla del futbol mexicano está llamada a convertirs­e en la que tendrá el acceso más caro. Y no hablo de los precios de los boletos a los estadios, sino de los puntos que, como mínimo, tendrá que sumar el equipo que pretenda colarse a ella.

Si mis pronóstico­s no resultan equivocado­s, tras jugarse las dos últimas jornadas (la 16 y 17), habrá inclusive un equipo que sumando 27 unidades quedará fuera al no alcanzar más que el noveno lugar.

Al día de hoy solo tres equipos tienen su sitio seguro: el impresiona­nte superlíder León dirigido por Ignacio Ambriz, los Tigres del Tuca Ferreti y los Rayados del Monterrey encabezado­s por Diego Alonso.

El Cruz Azul, que está en el cuarto lugar, tendrá que cuando menos sumar una unidad en su visita a los Lobos BUAP el próximo domingo… Y si es capaz de derrotar al Morelia, en el cierre del torneo en el estadio Azteca, con 30 puntos habrá asegurado el cuarto sitio.

Con base en el pronóstico de los dos juegos que restan, creo que el América sumará 29 puntos, y con 28 unidades cada uno quedarán Necaxa, Pachuca y Xolos…

El equipo que sumaría 27 puntos es el Toluca de Ricardo Antonio La Volpe (a quien veo ganando los dos partidos restantes ante los Pumas y los Lobos), pero pues lo que en otros torneos hubiera sido más que suficiente, ahora no.

Y es que veo a los Xolos de Tijuana, que juegan muy bien de visitantes, ganando también los seis puntos que le restan, por lo que llegarían a 28.

Y de los que ahora están dentro y quedarían fuera, veo al Puebla que recibe a los Tigres (pienso que empatarán) y visita precisamen­te a los Xolos.

Pero bueno, este es mi pronóstico. Se vale que todo mundo haga los suyos en un torneo que fuera del León y de los Tigres arriba y de seis equipos abajo está muy disputado. Como nunca.

Aunque por el estupendo torneo que han hecho, el campeonato deberían de dárselo a los Panzas Verdes.

Fuera de León y Tigres arriba y de 6 equipos abajo está muy disputado. Como nunca

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico