Milenio Jalisco

Chivas Femenil ilusiona con otra Liguilla

- IVÁN OCHOA

Las ilusiones de ingresar a Liguilla están más encendidas que nunca para Chivas Femenil y es que con un fútbol muy bien organizado desde la mitad de la cancha hacia adelante derrotaron 3-1 a Querétaro en la última fecha del torneo, y ahora solo esperan que no gana León para meterse de lleno a la Fiesta Grande.

La cosas se mantenían sin anotacione­s un tercio de hora de partido; Chivas era superior pero no en el marcador; sin embargo, en su primer intento Melisa Arredondo mandó un servicio sobre los linderos del área chica y cuando parecía que el servicio no llevaba nada, el balón se coló al fondo de la red para el primer tanto de la visita.

En una aproximaci­ón por ese sector se partieron las líneas defensivas y ese espacio fue aprovechad­o para mandar un servicio raso que no fue rematado pero tampoco alejado, y solo tuvo que llegar de atrás Rubí Soto para cerrar la pinza y marcar el empate. Seguía la insistenci­a de las tapatías, la presión en cancha ajena era notoria y por fin empezaba a rendir efecto. En un tiro de esquina con todas las facilidade­s llegó de atrás Miriam Castillo para sacar un firme frentazo y darle la vuelta al marcador.

La contundenc­ia era algo que le faltaba a Chivas y toda esa sinergia al fin la estaban desahogand­o. En una de esas se adentró al área grande Pérez con pelota dominada y en el intento de disparo fue derribada en el área grande para el penalti. La misma Nicole fue la encargada de cobrar la pena máximo y con mucha tranquilid­ad sacó un disparo cruzado para el 3-1.

Finalizaro­n la campaña con 23 unidades. Ahora solo tienen que esperar a que León no gane para clasificar a la Liguilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico