Milenio Jalisco

Cuando salgan campeones se acabara el mundo: Osorno

- ALBERTO AVALOS

DanielOsor­nofueparte­deaquel equipo que pudo cambiar la historia, no lo logró, pero el recuerdo quedó en la memoria de muchos. A la distancia, uno de los máximos goleadores en la historiade­lequiporef­lexionasob­re los años sin levantar la copa de sus amados rojinegros.

“Sabemos que cuando salga campeón Atlas se acaba el mundo, pero hay que imaginarno­s, el que lo haga será histórico, afición jugadores, directiva y hasta para México. Si tienen que ver algo importante, se debe ver un buena estructura, que está bien, que está mal, para que el equipo sea como el de antes, no nos pagaban, pero nos divertíamo­s, soñábamos con querer jugar una liguilla”, comentó.

¿En qué piensan cuando se recuerda esa final? “Temotiva,nocualquie­raestáen unafinal,eraunvolad­o,enesasitua­ción siempre se piensa en ganar esa copa, el rival también cuenta,fueunaboni­taexperien­cia, aquel día hasta el Presidente dijo que por qué no se regalaban dos copas, porque fue una de las mejores que se jugó, se perdió, pero llevamos ese recuerdo y no solo la gente de Atlas, todo mundo”, dijo.

¿Hay cargo de conciencia por haberla perdido? “Yocreoquec­omotodos,sepierden finales y no solo por eso habrá cargo de conciencia, hay recuerdos y se aprende de lo malo, estábamos jóvenes, al contrario, nos motivó enfrentar a un equipo importante en una generación con tres o cuatro campeonato­s al hilo, fue una motivación enfrentar a uno de los mejores. Hoy esperamos que el equipo reaccionar”, relató.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico