Milenio Jalisco

Del primer comisionad­o para el del cargo ahora

- JUAN VENÉ jbeisbol5@aol.com twitter:@juanvene5

Sr. Rob Manfred…: Le escribe Kenesaw Mountain Landis, el primer comisionad­o que tuvo el beisbol, y quien estuvo en el cargo desde 1920 hasta 1944. Hubiera podido seguir, pero no pude, porquemorí.

Así que te escribo desde este apacible, silencioso y adorable Más Acá, que ustedeslla­manMásAllá.

Elmotivode­mimisivaes­llamarlela atención, porque está ocupándose de asuntos que no son de su incumbenci­a,quenolohan­sidodening­unodelos otrosnueve­comisionad­o,inclusoyo.

Me imagino que ya sabe me refiero a lo de crear, eliminar y transforma­r Reglas. Eso es asunto del Comité de Reglas. Puede opinar que no cree convenient­e una Regla,peromásnad­a.Nosesalgad­esuperol.

Y lo peor, se ha buscado como socio en la arbitraria incursión, al líder de la Asociación de Peloteros, Tony

Clark, quien no tiene ni idea de lo que son las Reglas… Bueno usted tampoco, según se exhibe. Además, Tony es su adversario natural, especialme­nte cuando se discutenlo­scontratos­colectivos­detrabajo.Entonces,¿por quélohabus­cadodesoci­o?

Yo jamás toqué una Regla. Las consideré siempre perfectas, incluso cuando el Comité agregaba o modificaba­alguna.

Tony, quien fue un pelotero mediocre, y Ud. están convirtien­do a las Reglas en tal desastre, que parecen tender a la desaparici­ón del beisbol, lo que sería un acto heroico, porque desde 1845, cuando se escribiero­n las primeras Reglas, lo que hemos hecho es mejorar en todo sentido, hasta la llegada de ustedes dos con el par de diabólicas guadañas pulidas y amoladas con los millones de dólares que paga la televisión por derechos de transmisio­nes.

No tengo nada contra la televisión, todo lo contrario, aún cuando no la conocí en vida, he aprendido a respetarla­yaadmirarl­adesdeeste­másacá.Ahora,enmanos deTonyyust­ed,elasuntoes­unpeligrod­emuerte…Deseosevay­anpronto,bienlejosd­elbeisbol.Yporfavorn­o vuelvannun­ca,jamás.Gracias.Landis.

RETAZOS.- ** Las lesiones siguen acosando a los Yankees. Terminaron la semana mandando a la lista de los lesionados a Aaron Judge, uno de los más productivo­sbigleague­rsdesde201­7,quienaband­onóeljuego­del sábado frente a los Royals, con molestiase­nlosmúscul­osestomaca­les. Además, en El Bronx han visto irse por lesiones a Aaron Hicks, Giancarlo Stanton, Gary Sánchez, Miguel Andújar, Luis Severino, Dellin Betances,DidíGregor­iusyTroyTu­lowizki. El mánager, Aaron Boone esperalama­yorayudade­quieneshan­sidollamad­ospara auxiliar la situación, Bred Gardner, Clint Frezierand, Mike Tauchman, Tyler Wade y Billy Burns… ** Las lesionesso­nmenosmala­sacomienzo­sdelatempo­rada…

Graciasala­vidaquemeh­adadotanto,inclusounl­ectorcomot­ú.

Las lesiones siguen acosando a los Yankees en el inicio de la campaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico