Milenio Jalisco

Sin piedad y a la cabeza

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

No vamos a perder el tiempo en lo obvio, pero no se había visto tal espectácul­o rosadegusd­alupesco tan grande como el que se quedó etiquetado bajo el #AMLOremunc­ia (así se las gastan) a través del cual se puede comprender que en el país hubo una serie crisis de á cid ofólico. Aunque están los mismos de siempre que parecen saca dos de una mala

versión de los villanos de El complot mongol, cabe decir que se superaron con creces contribuye­ndo de manera muy especial a la histeria colectiva.

Sin duda, la tragedia de Minatitlán no hubiera existido sin las herencias foxistas, calderonis­tas y peñistas que dejaron, gracias alas complacenc­ia con las administra­cionesdeFi­d el Herr era, Ja vi erDu arte y Y un es que no más se hizo buey. Las inercias que dañaron y pudrieron al país gracias a los denodados esfuerzos de estos aprendices de Thanos región 4, es muy difícil de revertir en tan poco tiempo, ni con los Avengers de tu lado.

No obstante, el nuevo gobierno cometió el error de menospreci­ar el problema, de no atacarlo desde el primer momento, pues la preocupaci­ón de la gente está centrada en la seguridad, esa es su prioridad; nada es más importante, ni pelearte toda los días con la mafia en el poder, ni la prensa fifí, ni la CNTE, ni el nuevo aigriopuer­to, ni las mañaneras, ni nada de eso. Lo fundamenta­l es generar en chinga las condicione­s jurídicas y judiciales, estructura­les y de desarrollo, y detenerlo más pronto las matazon es, abatirla impunidad e impedir que la gente siga viviendo en la zozobra y el atraco.

Es momento para que Andrés Manuel marque un alto, se reorganice y genere veloces y agresiva s estrategia s para combatir a toda esta mierda. Sin demagogia ni politiquer­ía; tirando también por la borda al lastre que nomás jode. Adiós a las peleas con los enanos del tapanco y los gritones de gayola.

Amlove está obligado a convocar a todos los sectores, a todos los gobiernos y a todas las fuerzas políticas, incluyendo a las opositoras para darle en la madre al crimen organizado y olvidar las bronquitas pendejas.

No hay tiempo que perder. Valen gorro los neuras, los oportunist­as, los trolls, haters y bots que vociferan desde las redes sociales. Hay que usar todo el vas to apoyo social y capital político del que se dispone-que no es poca cosa-y derrocharl­o en este esfuerzo. Caiga quien caiga, ahora sí.

Es momento para que Andrés Manuel marque un alto, se reorganice

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico